S. D. Un más que meritorio cuarto puesto, acariciando el podio, fue el excelente logro de la onubense, Leyre Fernández, en la Copa de Europa de tiro con arco disputada la semana pasada en Bucarest (Rumanía), evento que reunió a arqueras de la calidad de la alemana Charline Swchwart, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, o la también olímpica, la rumana Madaline Amastroiae.
La competición se inició con la clasificatoria, donde las cambiantes y fuertes rachas de viento fueron las protagonistas de la competición. La deportista del Club Asirio Huelva, a pesar de todas las dificultades, supo leer muy bien las circunstancias externas y consiguió terminar esta primera fase en un magnífico sexto lugar.
Durante las eliminatorias continuó la buena racha de Leyre que fue eliminando a sus oponentes de forma clara hasta llegar a las semifinales, donde le tocó enfrentarse a otra de las favoritas, la turca Ezgi Basaran. Tras un duro enfrentamiento, la otomana consiguió superar a la española, por lo que la onubense tuvo que luchar por la medalla de bronce contra la arquera anfitriona, Madalina Amastroiane.
La disputa por el último cajón del podio fue muy igualada y emocionante, la arquera española estuvo inspirada, pero la fortuna sonrió a la rumana, que por muy poco superó a Leyre, por un marcador de 6-4, lo que hizo que la arquera onubense finalizase en el cuarto lugar, quedándose a las puertas del tan ansiado premio.