S. D. Lanzamiento exterior y rebote son las principales virtudes del alero sevillano Juanma Cebolla (15 de abril de 2001) que seguirá una temporada más en las filas del Ciudad de Huelva según ha hecho oficial la entidad onubense.
Para Cebolla –alero de 1,94– ésta campaña 2021-22 será su tercera en la Liga EBA, segunda en el Ciudad de Huelva. El club, en la nota, señaló que se trata de un jugador “con una gran mano para el lanzamiento de tres y un gran ‘timing’ que le ayuda a ser un gran reboteador”.
Sus números en la pasada temporada acreditan que fue un factor determinante en los logros obtenidos por el Ciudad de Huelva: Máximo reboteador del conjunto onubense consiguiendo una media de 6,42 capturas durante la Liga regular; segundo jugador más valorado, con 14,31 de media; y segundo máximo anotador con 13 puntos por partido.
Para el jugador sevillano “renovar este año con el proyecto que tiene este gran club en mente es un paso muy importante para mí”, confesando que “veo la confianza que han depositado en mí otro año más haciendo que siga creciendo tanto como jugador como persona”.
Por lo tanto reconoció que está “muy agradecido por esta oportunidad”, adelantando que “de aquí en adelante estaré concentrado en nuestro objetivo como equipo y como club”.
Por su parte Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, habló de Cebolla con estas palabras: “Juanma es otro de los chavales jóvenes que, al igual que otros jugadores, es su tercer año en la Liga EBA y su segundo con nosotros. La verdad es que el año pasado dio un paso al frente, le dimos toda la confianza del mundo y él demostró que tiene muchísimo talento”.
Para Vadillo “es un jugador que aporta mucho en ataque, con un gran tiro exterior y una técnica individual muy buena y estamos muy felices porque siga una temporada más. Ya nos conoce, ya nos conocemos, y será todo mucho más fácil”, incidiendo en su esperanza de que “trabaje igual que el año pasado y que siga con esa confianza que es la que le hizo hacer tan buenos números la temporada pasada”.