S. D. Pablo Gallardo y Pedro Pata han sido los dos primeros fichajes del Recreativo de Huelva para la temporada 2021-22 que se han presentado ante los medios. Para ambos “sacar al club de esta situación complicada que tiene” es el reto principal, mostrando los dos su enorme satisfacción por vestir la camiseta del Decano.
Para Pablo Gallardo será su segunda etapa en el cuadro de Huelva. El central sevillano reconoció que será una experiencia diferente, ya que como recordó “era otra época y vine al Recre muchos más joven, sin experiencia… venía a un club que soñaba con subir a Primera y me faltaba la veteranía que sí tengo ahora”.
Aunque consciente de que recala en “un equipo distinto”, apuntó que “no deja de ser el Recreativo de Huelva, un club ambicioso, importante”, por lo que confesó que decantarse por repetir experiencia en Huelva “ha sido fácil”.
Incidió en que estaba “supercontento por volver”, remarcando que “se presenta un reto nuevo” y que viene a “dar el 100% para aportar mi granito de arena en la misión de cumplir el objetivo”. Al respecto fue claro: “Nos engañaríamos si se dice que no somos el equipo a batir”, eso sí, y dado que la conoce perfectamente, dejó claro que “la categoría es difícil y aquí no se va a ganar sólo con el escudo”.
El sevillano apuntó que estaba preparado para el gran nivel de exigencia que supone el Recre indicando que “tiene una afición que es ambiciosa y también crítica, pero que ayuda en todo momento”.
El otro jugador que fue presentado este jueves fue el centrocampista Pedro Pata que vaticinó “un año bonito y apasionante”, destacando que “venimos a sumar, a pelear por un objetivo común, que es sacar al Recre de esta situación complicada que vive”.
Reiteró que para él fue fácil decidirse por el Recre, ya que como dijo “es el club de mi ciudad, el que me ha inculcado mi familia”, por lo que volvió a señalar que estaba “muy contento” por vestir la camiseta del Decano.
Sobre la posición que va a ocupar en el campo, Pedro Pata confesó que era un jugador profundo y con “menos exigencia defensiva”, aunque adelantó que “me voy a adaptar a lo que decida el entrenador”.