S. D. Día D, hora H… es el momento de Laura García-Caro, atleta de 26 años de Lepe, que este viernes a partir de las 9:30 horas disputa la final de los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos que se celebran en Japón, que suponen el debut olímpico de la marchadora lepera.
Laura García-Caro aseguró antes de partir a tierras niponas que se encontraba “en un gran estado de forma”, argumentando además que acude a esta cita “con un poco más de experiencia”, por lo que se veía como “una competidora más de nivel”.
Aparte de Laura García-Caro el equipo español de esta prueba lo completan la granadina María Pérez y la catalana Raquel González, que tendrán como competidoras de máximo nivel a las chinas Jiayu Yang, Hong Liu y Shijie Quiyang; a la colombiana Sandra Arenas; la ecuatoriana Glenda Morejón; o la mexicana Alegna González, entre otras.
Para animar en la distancia a la marchadora de Lepe, el Ayuntamiento de la localidad ha engalanado su fachada con carteles de apoyo a Laura, con mensajes como “Primera olímpica de nuestro pueblo” y “Lepe corre contigo”.
Laura es el segundo de los onubenses que compiten en Tokio, tras la participación en tenis de mesa de Álvaro Robles.