S. D. “Marina es sinónimo de intensidad y trabajo en ambos lados del campo”. Con esas palabras definió Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva, a la alero Marina Barranco, que seguirá una temporada más en las filas onubenses en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto.
Marina Barranco (28 de marzo de 2001, Huelva) volverá a jugar la temporada que viene en el cuadro onubense, al que se incorporó en marzo pasado procedente del Dobuss Córdoba de la misma categoría.
Formada en las categorías inferiores del CB Conquero, su último año júnior jugó en el CB Lepe Alius, equipo con el que consiguió disputar el Campeonato de España. Posteriormente jugó en Primera Nacional Femenina en el Club Náutico Sevilla y la temporada pasada la comenzó en el Dobuss hasta que en marzo volvió a Huelva.
Celes Vizcaíno habló de “una jugadora que se entrega al 100% durante todo el tiempo que se encuentra en pista”, y que “es una garantía de rebotes en ambos aros y trabajo defensivo”. Asimismo apuntó que “a nivel de vestuario es una jugadora que aporta aspectos positivos al grupo”.
Por su parte Barranco destaco que “jugar en el Andrés Estrada siempre ha sido un reto emocional”, remarcando que “volver a jugar en casa supone para mí ilusión y muchas ganas”. “Estoy muy feliz de seguir en el equipo y segura de que pelearemos cada partido como si fuera una final”, apostilló.
Aparte de Marina y de la entrenadora, Celes Vizcaíno, el Ciudad de Huelva ha confirmado además la continuidad de Mercedes Lojo (base); Paula Carballal (escolta); Marina Lineros y Lucía Cruzado (aleros); Ángela Rebollo e Isabel Ogazón (ala-pivots).