HBN. Las plantas de tabaco han sido parte de la humanidad desde la antigüedad antes de Cristo, pero cuando Colón llegó a las Américas, los nativos ya eran expertos dando forma cilíndrica a las hojas secas de la planta para someterlas al fuego y aspirar su humo. Sin duda, fueron los primeros indicios de la irrupción del tabaco que fue incorporándose en la sociedad con fines comerciales a lo largo del tiempo, convirtiéndose en un hábito de muchas personas. Pero, como todo, las innovaciones tecnológicas han puesto el ojo en este formato, y gracias a ello, hoy en día es posible disfrutar de los dispositivos más modernos con compras en línea en una tienda como Terpy, la web N°1 en Europa gracias a su variada gama de productos de vapeo capaz de complacer las expectativas de los más exigentes.
Partes de un cigarrillo electrónico
Tanto si eres un principiante como si eres un experto en el mundo de los cigarrillos electrónicos, debes ver los términos básicos de este tipo de sistema, lo creas o no, te ayudará a tomar una decisión a la hora de elegir un cigarrillo electrónico o personalizar el e-líquido de tu preferencia:
Líquidos para cigarrillo electrónico: Conocidos como e-liquid, e-juice, e-jugo. Se trata de un líquido para vapear que pasa por el vaporizador y se inhala a través del dispositivo.
Líquido base de cigarrillos electrónicos: Es una sustancia base para el líquido de e-cig. Puede estar compuesto por VG (glicerina vegetal) o PG (propilenglicol). Atomizador: También llamado vaporizador, uno de los componentes clave del e-cig, su función es transformar el líquido en vapor.
Resistencia o bobina: Representa el elemento mecánico capaz de generar calor a partir de la energía de un cigarrillo electrónico.
¿Qué provoca la nicotina a quienes abusan de esta sustancia?
Como resultado, la aparición de los cigarrillos electrónicos provocó mucha controversia a pesar de que no siempre recibieron la popularidad que les otorga la sociedad moderna, y es que en un principio se desconocía los daños que causaba la nicotina, pues la ciencia aún no había profundizado en este tema; por tanto, el cigarrillo clásico pasó a ser parte de la cultura popular. La nicotina es una de las principales sustancias vegetales del tabaco que se encuentran en los cigarrillos tradicionales y es adictiva para los fumadores habituales; por tanto, se han informado varios efectos adversos para la salud a corto y largo plazo, entre los que destacan:
- Su uso frecuente tiende a incrementar la frecuencia cardíaca debido a su efecto farmacológico sobre el corazón.
- El famoso “golpe de garganta” tan esperado por los fumadores asiduos, puede producir una sensación personal de euforia o respuesta de relajación.
- Promueve la liberación de sustancias que pueden tener un efecto sedante o irritante en el individuo.
- Cuando se enfrentan a la adicción a la nicotina, las personas experimentan mal humor; algunos describen antojos descontrolados por los alimentos, síntomas de depresión, ansiedad, mareos, náuseas, deterioro de la memoria y dificultad para mantener la concentración.
- La nicotina induce al insomnio, propiciando estados de vigilia que pueden afectar el equilibrio físico y mental del individuo.
- La exposición prolongada a la nicotina provoca efectos secundarios afectando la coagulación de la sangre y una tendencia a la aterosclerosis.
¿Fumar es diferente a vapear?
El sistema de cigarrillos electrónicos representa un cambio audaz que la sociedad está aceptando con los brazos abiertos. Entonces, no sólo se trata de apariencia, pues los cigarrillos electrónicos tienen diferencias significativas en comparación con la versión clásica. De entrada, con el e-cig el humo se libera solo después de que el líquido se haya calentado, por lo que no hay combustión de tabaco evitando la liberación de sustancias nocivas como la nicotina y el alquitrán, que pueden causar enfermedades respiratorias graves.
El aroma de los cigarrillos electrónicos es popular entre los usuarios y terceros gracias a su variedad de sabores. Por otro lado, los formatos tradicionales suelen producir un olor desagradable a nicotina que impregna diferentes espacios y la cenizas, cerillas y los bordes del tabaco tradicional son los principales residuos que causan estragos en la estabilidad ecológica del medio ambiente. De igual forma, la inhalación de vapores sin nicotina no produce un «golpe en la garganta», lo que funciona bien para quienes no están familiarizados con el tabaco analógico. Además, no se puede pasar por alto que desde el punto de vista social, los fumadores pasivos se sentirán más cómodos si no perciben el olor desagradable de la nicotina. No importa si eres un fumador asiduo de cigarrillos clásicos, lo mejor de los e-cig es que puedes personalizar el sabor de vapeo con líquidos tabaquiles para que tengas una experiencia más amigable y seas capaz de tolerar el cambio. Con el paso del tiempo, podrás reducir de forma gradual la concentración de nicotina o prescindir por completo de esta sustancia. Sin dudas, el uso de cigarrillos electrónicos de forma consciente representa el primer paso contra la adicción a la nicotina.
1 comentario en «¿Quieres alejarte de la nicotina? Es posible con los e-cig»
wao que buen post