S. D. El joven alevín Samuel Gómez se impuso, en un final frenético con Rubén Gutiérrez, en la prueba corta de la IX Travesía Colombina de natación, competición en la que tomaron parte un total de 75 nadadores -contando la carrera ‘larga’- que tuvo como salida y llegada la arena del Real Club Marítimo de Huelva.
Volvió al calendario deportivo esta prueba tras la suspensión del pasado verano, celebrando de esa manera su 9ª edición, repitiendo el formato de dos carreras, una ‘larga’ sobre 5.500 metros, y otra ‘mini’ sobre 1.200.
Las restricciones por la pandemia, el miedo por el aumento de los contagios de estos últimos días, además de la coincidencia con otras importantes pruebas relativamente cerca (Cádiz y Málaga) restaron participación al evento, que contó con una inscripción cercana a los 75 nadadores, repartidos de forma equilibrada entre las dos distancias.
Emocionante fue la prueba de 1.200 metros. Samuel Gómez y Rubén Gutiérrez llegaron a la meta casi a la vez (no en vano los jueces determinaron el mismo tiempo a ambos, 17:36), aunque dieron como vencedor a Samuel, por delante de Rubén.
Esta 9ª edición de la Travesía Colombina, es la 7ª vez que la nada Rubén Gutiérrez, obteniendo en esta ocasión su mejor clasificación Absoluta (con el segundo puesto), y obteniendo la cuarta victoria en su categoría (2012, 2017 y 2018 y 2021), a los que sumar 3 segundos puestos, de 2013 y 2015.