S. D. Duodécimo puesto para Emilio Martín -décimo en Élite- en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado este domingo en Targu Mures (Rumanía), prueba a la que acudió con una preparación muy condicionada por la lesión sufrida hace hace un mes en Valladolid durante el Campeonato de España de Clubes.
El multicampeón onubense quedó fuera de los puestos de privilegio ya en el primer segmento a pie, que acabó ya 12º por detrás de la armada francesa -Choquert, Le Berre, Le Bihan, Alric-, además del español Genis Grau -a la postre segundo- y el belga Aranu Dely.
Mermado por su escasa preparación, el onubense trató de enganchar con el grupo cabecero en el tramo de bicicleta, pero fue misión imposible, ya que se mantuvo la escapada, que incluso abrió unos segundos más a los perseguidores entre los que se encontraba Emilio Martín.
En el 2.500 final, el onubense tampoco pudo reducir esa desventaja, llegando a la meta en duodécimo lugar con un tiempo final de 52:56, lejos de los puestos de podio que encabezó el galo Benjamin Choquert (51:28), con Grau (61:36) y Dely (51:39), segundo y tercero respectivamente.