S. D. La jugadora del CB La Palma, María Ávila, y la entrenadora del Ciudad de Huelva de la LNF1, Celes Vizcaíno, formando parte del cuerpo técnico, han logrado la medalla de bronce con la selección de Andalucía en el Campeonato de España de Minibasket Femenino, evento que se ha celebrado en San Fernando (Cádiz).
Gran resultado de Andalucía que nuevamente se encuadra entre las mejores y suma una nueva medalla a su palmarés consiguiendo no bajarse del podio del baloncesto español.
Así, María Ávila sobre la cancha ha podido disfrutar de una experiencia única donde ha aportado su gran nivel de juego en cada partido con actuaciones más que correctas y siendo una jugadora importante en la selección.
En la primer fase Andalucía estuvo en el grupo B y ganó los cuatro partidos que disputó: A Castilla León (81-40), Valencia (67-48), Canarias (83-64) y Asturias (60-10).
La imbatibilidad en el grupo dio el primer puesto, si bien tuvo que enfrentarse a Cataluña en las semifinales, la otra gran favorita, tras el ‘pinchazo’ catalán con Aragón. En ese duelo por un puesto en la final se vio baloncesto de alto nivel, en el que el triunfo fue de las catalanas (que luego serían campeonas de España) por 84-76.
En el partido para tercer y cuarto puesto, con el bronce en juego, Andalucía se rehizo del mazazo de semifinales y no dio opción a Canarias, a quien ganó por 63-41.
Fue una medalla de bronce que sabe a oro para María Ávila, por la experiencia vivida y todo lo aprendido. Ahora, tras unos días de descanso, afrontará con el CB La Palma 95, del 14 al 18 de julio, el Campeonato de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde se espera que el equipo compita bien.