S. D. El equipo Cadete del Sporting Club de Huelva se ha proclamado, este fin de semana, vencedor de la X Women’s Cup, torneo internacional que se ha celebrado en las regiones del Alentejo y Extremadura, y que ha reunido a cuatro canteras que han demostrado un gran nivel durante estos dos días en los que ha durado el torneo.
En la primera semifinal el cuadro sportinguista se deshizo del Santa Teresa por 3-2. El partido se jugó en el campo del Campomaiorense, el Capitão César Correia. Fue una jugadora con un apellido más que relacionado con el gol como María Carvajal la que inauguró el marcador a los 25 minutos del encuentro. Belén, en el minuto 42, y Ainhoa, en el segundo minuto de recuperación de tiempo perdido, pusieron el 3-0 en el marcador al filo del descanso.
En la segunda parte el Santa Teresa intentó darle la vuelta al marcador adverso, pero tras ponerse 3-2 las cadetes sportinguistas lograron aguantar la victoria y clasificarse para la gran final, que tendría lugar en El Vivero de Badajoz ante el Sporting tras reponer fuerzas por la tarde en una jornada de convivencia previa a la última jornada del torneo.
En la gran final se enfrentó al Benfica, a quien venció por 3-0. Tras una primera parte sin goles, Fátima, que acabó llevándose el trofeo a la mejor jugadora del torneo, inauguró el electrónico de penalti en el minuto 66. La propia Fátima hizo el gol de la tranquilidad en el minuto 85, y sólo un minuto después Ainhoa redondeó el marcador final.
En definitiva, la cantera del Sporting Club de Huelva demuestra que aprieta fuerte desde abajo y este torneo fue el broche de oro a una temporada para enmarcar, ya que el primer Cadete sportinguista se proclamó campeón de Segunda Andaluza y con ello ascendió a la recién creada Primera Andaluza Cadete Femenina, por lo que representará a Huelva en este campeonato de nueva creación que reunirá a los mejores equipos cadetes de la comunidad.