S. D. El séptimo puesto de Alba Rojas fue lo más destacado de los representantes del TSV Huelva en el Campeonato de España Júnior de Judo, evento celebrado el pasado fin de semana en el pabellón de Deportes ‘Luis Puig’ de Valencia.
El Huelva TSV participó en el mismo con cuatro judokas como integrantes de la selección andaluza: Juan Delgado y Jaime Pérez, en la categoría de -60 kilos; Rafael Jiménez, en -66 kgs.; y Alba Rojas, en -63 kgs.
Alba fue quien obtuvo la mejor actuación del equipo Júnior, con un séptimo puesto. En su primer combate se deshizo de la representante catalana, Marina Peralta, para luego caer en los cuartos de final ante Aitana Fernández (Valencia), y ceder igualmente en el combate de repesca ante Cristina Aráiz, también judoka valenciana.
Alba Rojas, que ya atesora experiencia y medallas nacionales en esta categoría, señaló que “después de tanto tiempo sin competir tuve buenas sensaciones, aunque no tanto como esperaba. A pesar de ello logré disfrutar de la competición y dar lo mejor de mí”. “Quiero agradecer todo el apoyo constante a mi familia, mis entrenadores y mi club. Ahora comienzo la categoría sénior y lo afronto con mucha ilusión y ganas de trabajar”, apostilló.
Por su parte, el resto de judokas del TSV cayeron en sus primeros combates, a pesar del esfuerzo y del buen trabajo realizado. Así, Juan Delgado cedió ante el representante madrileño Diego Tabuenca; Jaime Pérez ante el leonés Alejandro Jalón González; y Rafael Jiménez, ante el judoka navarro Asier Nieto.
De esta manera, los judokas del TSV seguirán preparando próximos compromisos, los cuales tendrán lugar tras el verano. Serán la European Cup de Málaga y el Nacional Absoluto. Además, en los próximos días un nutrido grupo de judokas se examinará en Cádiz del cinturón negro primer DAN, objetivos por los cuales todo el equipo continúa trabajando.