S. D. Tres medallas, un oro, una plata y un bronce, para cerrar la competición en el quinto puesto por equipos, fue el logro de los deportistas de la Escuela de Piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Kayak de Mar celebrado el pasado fin de semana en el CAN Eslora (Sanlúcar de Barrameda).
Este Campeonato es independiente de las competiciones del ranking ya que lo conforman distintas modalidades como kayak de mar tradicional y surfski. La distancia a recorrer eran 10 ó 15 kilómetros dependiendo de la categoría con la peculiaridad de que se competía prácticamente en mar abierto, con unas condiciones de viento y olas bastantes duras a la vez que divertidas.
La Escuela de Piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva acudió por primera vez a esta cita, y lo hizo con una representación de seis palistas, cinco en la categoría Veterano KDM y uno en Surfski Sénior de cara a tantear la prueba para el año que viene ir con todo el equipo y completar todas las categorías.
Los medallistas del RCMH fueron Pablo Moreno, que logró el oro en Sénior SS1; Antonio Martínez, plata en KDM Tradicional 45-49; y Juan Carlos Pérez, bronce en KDM Tradicional 50-54.
El próximo viaje de la Escuela será a Lugo este viernes para competir en la Copa de España de Infantiles 3.000 metros con un total de seis palistas.