HBN. En los últimos años, el mundo laboral y profesional se ha tornado cada vez más complejo y exigente. Si bien las carreras universitarias y la formación académica se cuentan como requisitos claves, a veces no es suficiente si no se tienen conocimientos en idiomas. De esta manera, este último punto se ha convertido en un requisito fundamental para las empresas. Contar con un dominio de idiomas podría marcar una gran diferencia entre los diversos candidatos de un mismo puesto laboral.
Sin embargo, no todos los idiomas se aplican al mismo ámbito y tienen el mismo éxito o popularidad. Es sabido que generalmente es el idioma inglés el más requerido en casi todos los puestos de trabajo. Por lo tanto, se estima que la demanda de enseñanzas de idioma seguirá aumentando de acuerdo a las condiciones e inversiones que propongan según cada país. En base al siguiente estudio presentado por la plataforma Preply, se podría decir que cada país ofrece a sus habitantes diferentes tipos de posibilidades y facilidades según el presupuesto y objetivo de cada gobierno.
Como se mencionó anteriormente, el inglés es el idioma más buscado y catalogado como indispensable para cualquier ser humano. ¿Qué lo hace tan indispensable? Quizás la razón fundamental sea por su importancia a la hora de conseguir trabajo, nos dará un mejor acceso a la educación y por lo tanto a un mejor puesto laboral, sin dudas. Abrirá las puertas a la información más actual y completa, ya que por dar un ejemplo, se estima que más del 56% de los sitios web están editados en el idioma inglés. Este idioma, también sirve no solo en los ámbitos laborales, sino también en los recreativos como los viajes de distención. Sin dudas que no hay mejor manera de aprender un idioma que conociendo nuevos países y culturas.
El inglés es el tercer idioma más aprendido del mundo y el segundo más aprendido como segunda lengua. Es decir que su presencia a lo largo de todo el planeta está garantizada. Además, es el idioma universal tanto en el ámbito del comercio y las finanzas como en la comunicación internacional. Idioma oficial de grandes organismos como la Unión Europea, la Unesco y la Organización de las Naciones Unidas. Este idioma permite comunicarse sin sin barreras en todas partes del mundo.
Además del inglés, hay otros idiomas que cuentan con una gran utilidad y popularidad. Por ejemplo, el alemán y francés se han posicionado como los más aprendidos en Europa. Si hablamos de idiomas populares, el chino también es uno de ellos, debido al imparable crecimiento económico de China y la constante apertura a nuevos mercados, llegando a posicionarse como el mayor centro económico del mundo. Además a lo que refiere a lo económico, China es un país con una cultura tan milenaria como impresionante, resulta realmente atractiva para millones de turistas de todo el mundo. Aprender su idioma también permitirá acercarse a su cultura y sus formas de vida.