Carmen Palanco. Es conocida su labor periodística en la que ha destacado como articulista. Carlos tiene un bagaje de letras y de opinión que lo hace admirable. Ha contado la realidad con la mayor pulcritud y desde muy joven ha puesto en pie muchas de las crónicas de la provincia. Ahora cambia de registro y nuestra literatura lo agradece. Siempre ha estado comprometido con su entorno como activo pensador brillante, polifacético y hasta poliédrico; tiene tantos lados como de alcance su gran intelectualidad. Si lo determina, lo hace, y lo hace bien.
Meses atrás nos sorprendió con la publicación de su ópera prima, 21 Formas de decir Te Quiero. Un conjunto de textos líricos con los que desgrana las secuencias del amor mismo. El amor como camino para decir lo que se tiene. 21 Formas de defender lo esencial en un mundo cada vez más alejado de las simples cosas. Carlos, va entretejiendo con sensibilidad su luz humanista, conyugado a su sentir más romántico, y convierte su palabra en una suerte de verdades por las que alguna vez pasamos.
21 Formas de decir Te Quiero es un plano de sensibilidades en el que se oyen 21 latidos por los que encontrarse para entender que, bajo su visión, el horizonte es más que puntos cardinales.
El autor escribe en uno de sus textos que titula, Matemática de la materia:
“Me descoloca la ilógica matemática de un te quiero al que no le cuadran las sumas; al que siempre le resta el miedo; y las multiplicaciones de tus ausencias no dividen un ápice mis ganas de verte”.
Le doy la réplica después de haber leído sus metáforas: La matemática se ha igualado en todas sus multiplicaciones por las formas de su decir.
Si creen en el amor, la luz y la vida, no dejen de descubrir estas 21 Formas de decir Te Quiero.
Conoce más de la obra y el autor Aquí.