S. D. A falta de lo que pueda ocurrir con el Triana FS, que debe disputar la eliminatoria de ascenso a Segunda B con el campeón de Melilla, los tres equipos de Huelva que competirán la próxima temporada en la Tercera División de fútbol sala ya conocen sus rivales.
Smurfit Kappa de La Palma del Condado, CD Villalba FS y CD Trigueros serán los representantes onubenses en Tercera en la campaña 2021-22, después de los descensos del CD San Juan y CD Galaroza -éste retirado en diciembre pasado- y que el Santa Marta, campeón provincial, no pudiera ascender al caer en la eliminatoria con el ADYO Cañada Rosal de Sevilla.
Aparte los tres equipos de Huelva, el grupo 17 tendría otros 13 equipos más para un total de 16, de momento. Habra tres equipos de Cádiz: Futsal Prado, Benalup y Alchoyano; mismo número de Córdoba: Boca Priego, Pozoblanco y el ascendido Córdoba FS B; y por ahora siete de Sevilla: Olímpic Triana -salvo que ascienda y acepte jugar en Segunda B-, Águila Pedrera, Amigos Deporte, Tres Calles, Puntos Suspensivos, el descendido Futuro Carmonense y el mencionado ADYO Cañada Rosal.
En el caso de ascenso del Triana se abriría una abanico de posibilidades que tendría que resolver la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Serían entonces 15 equipos en el grupo. Habría tres opciones, reajustar con equipos sobrantes -si los hubiera- del grupo 18, ascender a un equipo más de las provinciales –Santa Marta entre ellos-, o repescar un descendido, que en ese caso sería el CD San Juan.