P. G. Recreativo de Huelva y Cartaya ya conocen 14 rivales a los que se tendrá que enfrentar en la temporada 2021-22 en la nueva 3ª División RFEF, después que en la tarde del sábado en la final por el ascenso a la 2ª RFEF, el AD Ceuta se impusiera al Xerez Deportivo, y el domingo el Conil certificara la permanencia en Tercera.
Aparte del Decano y el cuadro cartayero militarán en el grupo junto a ellos: SC Puente Genil, Ciudad de Lucena, Córdoba B, Pozoblanco (Córdoba); Rota, Xerez Deportivo, Los Barrios, Conil (Cádiz); Utrera, At. Antoniano, Sevilla C, Gerena, Tomares y Cabecense (Sevilla).
Faltan aún el campeón del grupo de la Regional Preferente de Ceuta al que, de momento, le quedan ocho jornadas. Por ahora el Ceuta B es el líder con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, Ceuta 6 de junio, y 13 sobre el Betis de Hadú, que son los que aún podrían alcanzar al filial ceutí, y al que incluso podrían relevar en el ascenso si renunciara al mismo.
Aunque no hay nada oficial, se espera que los 18 grupos de la futura 3ª RFEF lo formen un máximo de 18 equipos, por lo que aún tendría que subir uno más, y en ese caso la plaza sería para el Chiclana, tercero en la fase de ascenso de la División de Honor Andaluza.