S. D. De épico se puede catalogar el tercer puesto logrado por el nadador onubense Rubén Gutiérrez en la I Sherry Swim ‘Medium’, prueba celebrada el pasado domingo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y que se tuvo que suspender en 2020 por la pandemia. En esta ocasión reunió a 500 nadadores (el límite permitido por las autoridades sanitarias) en la desembocadura del río Guadalquivir, para nadar una de las dos distancias programadas por la organización.
La organización dispuso un recorrido de un rectángulo paralelo a la playa de Bajo de Guía, y delimitado por 6 grandes boyas, al que los 240 nadadores inscritos en la prueba ‘médium’, de 1.900 metros de distancia, dieron una sola vuelta; mientras que los 260 nadadores inscritos en la prueba ‘long’ recorrieron 3.800, al dar dos vueltas al mismo circuito.
Rubén Gutiérrez, que hizo su debut este año 2021 en esta prueba, se decantó por la distancia corta, los 1.900, más ajustada a sus características. Acudió a la misma con muchas ganas de competir, no en vano llevaba más de medio año “en el dique seco”.
Rubén firmó un tercer puesto Absoluto, con un tiempo de 30 minutos y 55 segundos, llegando a 1:05 de Enrique Guillén Rodríguez del CN Gines, que con 29:50 fue el vencedor; y a 55 segundos de Francisco Javier Rodríguez Zamudio, del CN Sevilla Máster, que hizo 30:00 y fue segundo.
Una vez sometido a las pertinentes pruebas se confirmó que acabó lesionado, una rotura parcial de fibras en el gemelo izquierdo, por lo que no podrá participar el próximo fin de semana en los Campeonatos Nacionales de Portugal de Aguas Abiertas.