S. D. El Ayuntamiento de Aracena firmó este pasado miércoles un acuerdo de colaboración con el recién constituido Aracena Club de Fútbol, para prestar apoyo municipal a esta nueva asociación deportiva.
El convenio contempla la cesión de las instalaciones deportivas municipales para entrenamientos y partidos oficiales, la financiación de los desplazamientos del equipo a las competiciones fuera de Aracena y 3.000 euros de subvención para gastos federativos de implantación y desarrollo del club.
El Aracena Club de Fútbol viene a cubrir el vacío que durante cuatro años, aproximadamente, tiene el municipio en las competiciones oficiales de categoría absoluta. El nuevo club impulsará, inicialmente, un equipo senior que comenzará a competir en la próxima temporada.
En la firma del acuerdo, el alcalde de la localidad, Manuel Guerra, valoró positivamente que haya un grupo de personas que recuperen este equipo senior, así como el trabajo ya realizado anteriormente en este sentido por parte de la Unión Deportiva Aracena (UDA), que ha permitido a los aficionados disfrutar del fútbol durante muchos años en Aracena. “El ayuntamiento seguirá apoyando al fútbol base desde las escuelas deportivas, pero es una ilusión para los niños tener la oportunidad futura de pertenecer al equipo senior. Supone un apoyo a los jóvenes de Aracena y es una buena noticia para el deporte en nuestro municipio”, matizó el alcalde.
El presidente del club, Mohamed Ali, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y el legado de la UDA, que convivirá con el nuevo club en las demás categorías. Además, animó a la participación de la ciudadanía en el impulso a esta iniciativa. En este sentido, anunció la primera actividad organizada para reactivar la práctica futbolística.
Un torneo de fútbol 7 para niños y niñas de 6 a 15 años, que se desarrollará durante este fin de semana, sábado y domingo, en el Estadio Municipal San Jerónimo. El sábado, a las 20:30 horas, se presentará oficialmente el nuevo club.