S. D. Laura García-Caro ya lo tiene en sus manos: su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo ha hecho realidad en la localidad checa de Podebrady, donde con un tiempo de 1.28:03 amarró la mínima olímpica, además de servirle para colgarse dos medallas, una de oro con el equipo español, y otra de bronce individual en los 20 kilómetros marcha.
Ganó la prueba la italiana Antonella Palmisano, que hizo bueno un gran ataque en los últimos kilómetros, imposible de soportar para tres españolas, la granadina María Pérez, la atleta lepera y la catalana Raquel González Campos, a la postre segunda, tercera y cuarta respectivamente.
Laura García-Caro se mantuvo en todo momento en la cabeza de la carrera, siendo de las que más pelearon cuando la italiana realizó su primer ataque en el que logró una pequeña ventaja. Cuando las españolas lograron alcanzar a Palmisano insistió en busca de la victoria, si bien al final tuvo que ceder ante el segundo ataque de la transalpina.
Laura García-Caro es la tercer representante onubense en asegurar puesto en Tokio, tras Carolina Marín en bádminton y recientemente Álvaro Robles en tenis de mesa.