C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe es equipo de 2ª RFEF. Lo consiguió. En una última jornada de infarto, el cuadro lepero ha visto coronada su excelente temporada con el merecido ascenso, logro que llegó después de un partido complicado ante el Xerez DFC (2-1) y la derrota del otro Xerez, el Deportivo, en Puente Genil.
Dos goles de Nané sirvieron para ganar a su rival, que opuso resistencia y que llegó a empatar el choque mediado el segundo periodo, con lo que en ese momento ascendía el Ciudad de Lucena.
Mucho en juego en el Ciudad de Lepe. Y muchos nervios en la parroquia aurinegra que se sorprendió bastantes al no ver en el once ni a Abeledo ni a Becken. Se notó lo que se jugaba el cuadro de casa, que vio como en los primeros compases quien se acercó al portal rival fue el Xerez DFC. Un disparo de Goma, que detuvo David Robador, fue el primer susto para los locales, que para nada pudieron hincarle el diente en esos minutos inicial a un rival muy bien pertrechado atrás.
Más peligro llevó el disparo de Antonio Jesús, a la media hora, que obligó al cancerbero local a meter una buena mano. Esa jugada pudo ser un punto de inflexión, pues en el cuarto de hora final del primer periodo, quien se dejó ver por el área contraria fue el San Roque, primero con Nané de protagonista, y luego con Borja Jiménez y Pablo Ortiz como rematadores. Sin fortuna.
Más de lo mismo en el segundo tiempo. El San Roque dominaba, pero sin encontrar ese gol que le diera el ascenso, todo eso en un momento en el que llegaban buenas noticias de Puente Genil -ya perdía el Xerez Deportivo-, pero no de Lucena, que ganaba al Ceuta y, en ese instante, era el equipo que ascendía directamente.
Apretó un poco el San Roque, y por fin pudo encontrar el premio. Fernandito hizo la jugada, le dio la pelota a Nané que la culminó superando a César para marcar a puerta vacía. Júbilo en el Ciudad de Lepe, el San Roque era equipo de 2ª RFEF. Pero había aún mucho que lidiar.
Máxime cuando a falta de 20 minutos llegó un jarro de agua fría para los locales. Un lanzamiento lejano de Pepe Sainz no encontró la mejor respuesta de David Robador, al que se le escapó el balón: 1-1. Decepción.
Pero el San Roque se pudo sobreponer a ese mazazo. El equipo de Antonio Fernández Rivadulla siguió creyendo, y aunque el miedo fue tremendo tras un cabezazo de Antonio Sánchez que salió cerca del palo, a siete minutos del final llegó el éxtasis. Nané fue el encargado de hacer historia. Recogió una pelota muerta en el área para embocar y anotar el 2-1… y de nuevo lo festejó quitándose la camiseta por lo que vio la segunda amarilla.
Al San Roque le tocó aguantar el chaparrón con un hombre menos, pero salió indemne, y eso que una volea de Antonio Jesús también salió muy cerca de la escuadra de la puerta de Robador cuando el partido ya estaba en el tiempo añadido.
Cuando el colegiado decretó el final del partido la fiesta fue aurinegra, el ansiado y tremendamente merecido ascenso a 2ª RFEF ya era una realidad.
SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Álex Carmona, Antonio López, Juan Gómez; Joel, Pablo Ortiz (Javi Medina, 67′), Camacho (Miguel Reina, 51′); Fernandito (Abeledo, 67′) (David Rodríguez, 84′), Nané, Borja Jiménez (Tomy Montenegro, 51′).
XEREZ DFC: César; Hugo (Bruno Herrero, 60′), Junior, Basto, Fran Ávila; Adri Rodríguez (Edet, 77′); Baeza (Padilla, 83′), Antonio Jesús, Goma, Jacobo (Pepe Sainz, 60′); Máyor (Antonio Sánchez, 60′).
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (colegio de Sevilla). Expulsó por doble amonestación a Nané (52′ y 83′). Mostró la cartulina amarilla al aurinegro Juan Gómez.
Goles: 1-0 (52′) Nané. 1-1 (70′) Pepe Sainz. 2-1 (83′) Nané.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª, y última, jornada de la segunda fase en el grupo X de la Tercera División, lucha por el ascenso, disputado en el Ciudad de Lepe. Unos 800 espectadores en las gradas. Hubo minuto de silencio en memoria de la madre del directivo aurinegro Juan Sánchez Camacho. Los jugadores del San Roque hicieron pasillo a los del Xerez DFC, ya ascendidos y campeones.