Redacción. Este fin de semana se celebraría la Romería de la Santa Cruz de Punta Umbría. No obstante, la Junta de la Hermandad del Santo Madero acordó la suspensión de las Fiestas y la Romería, “atendiendo a las recomendaciones de las autoridades y considerando el único motivo de preocupación de todos, la salud”.
Coincidiendo con estos días festivos, el Ayuntamiento costero ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia en el recinto romero de La Norieta con el objetivo de evitar cualquier tipo de aglomeración de personas. El operativo estará compuesto por agentes de la Policía Local y Vigilantes Municipales y se mantendrá activo desde mañana viernes, 14 de mayo, hasta el lunes 17, festivo local.
Para la alcaldesa, Aurora Águedo, “son momentos duros, pero tenemos que apelar a la responsabilidad, como bien ha demostrado Punta Umbría desde el inicio de la pandemia, haciendo un último esfuerzo para evitar contagios”.
La Hermandad de la Santa Cruz, por su parte, mantiene abierta la capilla de la plaza Joaquín Guisado Vides desde mañana viernes, 14 de mayo, hasta el lunes 17, de 17.30 a 21.30 horas, en la que harán una recogida de alimentos para familias necesitadas.
Además, muchas calles del pueblo recuerdan en estos días la festividad gracias a la iniciativa de la Hermandad y la Asociación Resurrección para adornar con balconeras del Santo Madero y otras decoraciones romeras las fachadas del pueblo. Habrá dos premios para los montajes más creativos. Hasta el 16 de mayo se pueden enviar las fotos de los adornos al whatsapp 618253629.
En palabras de Aurora Águedo, “tendremos que esperar al año que viene para volver a la Norieta con más fuerza y más ganas, valorando como nunca la importancia de nuestras tradiciones”.