S. D. Fuera complejos. A ganar, o por lo menos puntuar. Ese es el reto que tiene en mente el Sporting Huelva, Ciudad que Marca en su partido de este domingo (Valdebebas, 12:00) ante el Real Madrid, correspondiente a la 28ª jornada en la Primera Iberdrola.
Las onubenes llegan a este envite con la moral arriba después de empatar hacer dos jornadas en el feudo del Levante -también candidato a disputar la próxima Champions- y ganar el domingo anterior en casa ante el Espanyol, que ha hecho que el equipo de Huelva se coloque ocho puntos por encima de la zona de descenso.
Jenny Benítez, entrenadora del Sporting, precisamente tomó como modelo el empate (2-2) ante el Levante para traerse un resultado positivo de la capital de España, aunque a sabiendas de las diferencias entre uno y otro equipo: “El Real Madrid tiene jugadoras en banda muy muy rápidas, de las más rápidas de la categoría, que te definen en acciones técnicas en segundos; tenemos que plantear el partido de manera diferente que el Levante, pero casi igual, intentar cerrarle todos los espacios y aprovechar las oportunidades que tengamos”.
Sea como sea, el Sporting buscará de nuevo dar su mejor versión: “La intensidad de este equipo tiene que ser el 200%, porque los rivales te pueden ganar por calidad o te pueden ganar por otra cosa, pero en intensidad y en garra tenemos que estar por encima de todos. Hemos mejorado en la faceta ofensiva, el equipo está marcando más goles, está generando muchísimas más ocasiones que al principio de temporada y creo que los resultados han llegado gracias al buen hacer de la plantilla”.
Benítez no olvida la derrota de la primera vuelta (0-1) ante el cuadro madridista, en un partido en el que, como apuntó, “estuvimos muy bien, aunque quizás nos faltó un poco de físico al final del partido”. “Ahora estamos los dos equipos en una dinámica positiva, completamente diferente a lo que estábamos en ese momento. Creo que va a ser un partido disputado, va a ser bonito de ver y nosotros tenemos que plantearlo el partido como lo planteamos con el Levante: intentar ir de tú a tú y conseguir puntuar fuera de casa”, indicó.
Para este partido Jenny Benítez no va a poder contar con Mikela Waldman, lesionado, ni tampoco con Fatou Kanteh, ésta por sanción. “La baja de Fatou Kanteh es importante pero yo creo que cualquiera de las que está en el banquillo está perfectamente preparada para salir a jugar en el once”, apostilló la entrenadora del Sporting.
Las 18 jugadoras que han viajado hoy a tierras madrileñas son las siguientes: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Sofía García, Gey y Pamela Begic.