S. D. Ganar y esperar. No le queda otra al CD San Juan FS que llega a la última jornada de la segunda fase (permanencia) en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala con una única salida para logra su continuidad. Las cuentas son simples: tiene que ganar en su visita al Puntos Suspensivos y esperar que o Tres Calles o Pozoblanco pierdan en casa.
A las 18:00, horario unificado, se debe disputar el decisivo Puntos Suspensivos-CD San Juan FS, como también el Pozoblanco-Benalup y el Tres Calles-Trigueros. A esta última jornada llegan los pozoalbenses y los rinconeros con 23 puntos, y el CD San Juan con 20. De ahí la necesidad que tiene el cuadro de Juan Elías Beltrán de vencer en Gilena (Sevilla) para, de esa forma, llegar a los 23 puntos en espera que uno al menos de sus rivales caiga, ya que a los dos les tiene ganado el goal average.
El San Juan está completando una muy buena segunda fase, con tres victorias y un empate, y se enfrenta en esta jornada a un Puntos Susensivos que, en contra de lo que parece, también se juega mucho en el envite. El cuadro de Gilena, con 24 puntos, es inalcanzable para el San Juan, y por lo tanto es imposible que pueda ser séptimo. El problema está en que, en caso de perder, sí puede ser sexto, que en principio le valdría para salvarse, pero que no es seguro, ya que dependiendo de los descensos que haya desde Segunda B, y los ascensos que se produzcan en Tercera, el sexto también podría caer.
Aliado del CD San Juan será el CD Trigueros en su visita a La Rinconada para medirse al Tres Calles (18:00). Un triunfo triguereño podría significar la vida para el San Juan, si gana su partido. Y a ello irá seguro el cuadro de Rele que, de todos modos, ya la semana pasada también pudo ayudar a los sanjuaneros ganando al Pozoblanco, pero perdió.
Por lo que respecta al grupo por el ascenso, mucho menos en juego. El sábado a las 18:00 se debe jugar el Olímpic Triana-Smurfit Kappa. Los palmerinos ya están clasificados para las eliminatorias de ascenso, pero aún no saben en qué puesto acabará esta segunda fase. En la actualidad el equipo de Jorge Guerra es cuarto con 39 puntos, pero tiene al alcance la tercera plaza, ahora en poder del Alchoyano. Para ello debería ganar en cancha sevillana y esperar que no lo hiciera el equipo de Alcalá de los Gazules en Pedrera.
Por el último el CD Villalba tiene un partido de trámite el domingo a las 12:30 en el feudo del Boca Priego. El equipo de Alejandro Sánchez tratara de acabar de la mejor manera posible evitando no ser el último en este grupo.