HBN. Si hacemos una rápida búsqueda por Internet sobre temas que tengan relación con el póker, el buscador literalmente va a arrojarnos millones de resultados. El problema es que muchos de estos contenidos se encuentran desactualizados y pasa a ser poco beneficioso en las aspiraciones que tengas de ganar en las mesas.
Uno de los temas más conversados entre los jugadores y las personalidades de la industria en la actualidad, en especial en el entorno online, es sobre cómo la actividad ha ido evolucionando y como el ecosistema se ha hecho aún más competitivo.
Existen consejos básicos para ganar en el póker online ya sea en los mejores casinos en vivo en españa o en cualquier otro país.
Juega pocas manos al inicio
Muchos de los jugadores que empiezan a jugar al póker suelen hacerlo más por la diversión que el juego les produce que por ganar dinero, de manera que juega con muchas más manos de las que deberían lidiar, algo que les perjudica grandemente.
Comenzar a jugar con menos manos te va a otorgar la gran ventaja ante los jugadores que disputan demasiadas manos y lo hacen de manera agresiva.
Aparte, al volverse más exigente al momento de entrar en acción, podrá repercutir en que tus decisiones postflop van a ser mucho más fáciles y derrochamos mucho menos dinero al reducir las ocasiones en las que pones dinero en el bote teniendo una mano peor que tu rival (o rivales).
Cuando ganes más experiencia vas a poder disputar más manos y tener más creatividad en el juego postflop, pero hasta que tu nivel de juego no haya crecido lo suficiente, lo mejor que puedes hacer es poner dinero en el bote solo cuando tengas una buena mano en tu poder.
Ponle atención en la mesa
El póker es un juego en el que es necesario recabar información ya que cuantos más datos tengas de la situación y de tus rivales, mejores van a ser los resultados que obtendrás y, por ende, más dinero podrás conseguir.
Esto está más que claro, aunque es habitual ver dudas entre los principiantes al momento de conocer a qué deben estar atentos y cómo hacerlo.
Poner atención en el póker significa mucho más que solamente recordar manos pasadas. Desde el momento en el que te sientas en la mesa debes estar atento de todo lo que pasa a tu alrededor.
Desde la manera en la que el jugador ha realizado el buy-in hasta la manera de jugar las distintas manos, pasando por su manera de vestir, necesitas almacenar toda esa información en todo momento realizando esto como un proceso que va a ayudarte a tomar las mejores decisiones que te ayudarán a aumentar tu presupuesto.
La manera de prestar atención de los principiantes se centra primordialmente (y casi únicamente) en analizar y extraer atención solamente de las manos en las que se ven envueltos.
Necesitas estar atento realmente a cada una de las manos que se disputan, esté o no estés en ellas.
No persigas demasiados proyectos
Uno de los grandes errores que cometen muchos principiantes es pagar demasiado por sus proyectos. Es importante entender un poco las matemáticas básicas y saber cuáles son las probabilidades del pozo.
Básicamente, no vas a querer pagar con tu proyecto si las posibilidades de tu mano son peores que las del pozo, por el contrario, también existen muchas situaciones en las que realmente deseas subir con tus proyectos porque esto puede obligar a los oponentes más débiles a retirarse.
Por otra parte, ser capaz de contar las outs que tiene una mano para mejorar y volverse en la más fuerte es el primer paso para acercarse a la comprensión, como también la utilización de probabilidades y odds en el póker, algo que es necesario para ser un jugador ganador.