S. D. Un botín de 12 medallas fue el logro obtenido por los deportistas del IES Bádminton La Orden de este pasado fin de semana, de nuevo exitoso para la entidad, en los dos torneos en los que tomó parte, en La Rinconada y en La Coruña.
Así la entidad albiazul arrasó en el TTR La Rinconada, donde obtuvo un total de nueve medallas. Así, en la categoría Sub 13, Julián Díaz logró la plata en el individual masculino, mientras que en el dobles también se proclamó subcampeón junto a su compañero, Álex Martín. Además, en el caso del dobles mixtos, Iván Zambrano y Bárbara Martos fueron los campeones, mientras que Álex Martín y Natalia Martínez quedaron en tercera posición.
En el caso de la categoría Sub 15, Natalia Martínez y Bárbara Martos se hicieron con el bronce en el dobles femenino, mientras que en el dobles mixtos el éxito fue para Hugo Martín y Berta Burga, que también lograron el mismo metal.
Por su parte, en Sub 17, el IES La Orden estuvo representado en el podio por Jorge Carvajal y José Fernández, que lograron el bronce en el dobles masculino.
Finalmente en la categoría Sub 19, Javier Torres consiguió el tercer puesto el individual masculino, mientras que logró la medalla de plata de la mano de Sergio Ríos en el dobles.
Por otro lado, el IES La Orden también estuvo presente este fin de semana en el Máster Jóvenes disputado en La Coruña, de la mano de Rubén Carreras y Karen Martín. Así, Carreras obtuvo la medalla de plata en el individual masculino Sub 15, tras caer en la final ante Ismael Oballe (Ibiza) por 21-10 y 21-11. Además, Carreras consiguió el bronce en el dobles mixtos junto a María Merchán (Rinconada), ya que ambos perdieron en la semifinal ante Yulien Gil (Portmany) y Ainhoa Cabrera (Ibiza) por 21-18 y 21-13.
Para finalizar, Karen Martín logró la plata, en esta ocasión en el dobles femenino Sub 19, categoría en la que tuvo como compañera a Carolina Vallejo (CB Huelva), ya que las vencedoras fueron Carmen María Jiménez (Pitiús) y Paula Llavero (Ibiza). En esta ocasión, las onubenses ganaron tres de los cuatro encuentros disputados, frente al balance de sus rivales, que lograron el pleno de victorias.