S. D. La halterofilia de Huelva ha cosechado un éxito notable en el Campeonato de España Junior celebrado este fin de semana en Madrid, saldando su participación con dos títulos nacionales, una medalla de plata, otra de bronce, además de un récord de España, y las preseas obtenidas por equipos con la selección de Andalucía.
En cuanto a los triunfos, citar el de Lucía González, del Club Halterofilia Tartessos, que se proclamó campeona de España en la categoría 49 kilos; y el de Laura Plaza (Halterofilia Huelva 2013), en dos tiempos en la categoría 64 kgs.
Por su parte el subcampeonato de España corrió a cargo de José María Pinzón (Halterofilia Huelva 2013) en la categoría de 67 kgs.; mientras que Athenea Santana (Club Halterofilia Tartessos) consiguió la tercera plaza en la categoría de 71 kgs.
También mención destacada la actuación de Daniel Marín (Atlético Onubense de Halterofilia) al batir el récord de España en Sub 15 en la modalidad de Arrancada, consiguiendo situarse entre los diez mejores en su categoría.
Estos enormes resultados, ayudaron a que la Federación Andaluza obtuviera el título nacional y el tercer puesto, en las categorías masculina y femenina respectivamente, por selecciones autonómicas.