S. D. Los números aún no dan a La Palma como equipo descendido. Pero… Con todo el conjunto condal se aferra al clavo ardiendo de la matemática para seguir peleando por un casi imposible. Lo volverá a hacer este domingo (Municipal de Lebrija, 17:30) ante la UB Lebrijana en partido de la tercera jornada de la segunda fase (lucha por la permanencia) en el grupo X de la Tercera División.
Clasificación en mano es casi una quimera pensar que La Palma -descansó en la segunda jornada disputada el miércoles- puede eludir el descenso. Último del grupo con 13 puntos y un coeficiente muy pobre (puntos divididos por partidos jugados) casi le condenan al descenso. Pero la frase “mientras haya vida hay esperanza” está grabada a fuego en los componentes del plantel palmerino que lo van a dar todo por seguir con opciones, aunque sólo queden reducidas a esas matemáticas.
Mario Rodríguez, entrenador del equipo condal, recupera para este encuentro a Alberto que, sancionado, no jugó en Conil. Pero va a perder a Nené, lesionado; tampoco estarán Andrés Pavón y Álex Pérez.
Enfrente estará una UB Lebrijana también con problemas clasificatorios. Actualmente ocupa la sexta plaza con 17 puntos, a cierta distancia de la salvación, por lo que afronta este choque con la necesidad de sumar los tres puntos para no complicarse aún más su continuidad en la Tercera División.
Rafael Carrillo, entrenador del cuadro de Lebrija, recupera a Juanma, que no jugó con el Sevilla C el miércoles, partido en el que cayó derrotado por 1-0.
UB LEBRIJANA: Álvaro; Raúl Cabrera o Juanma, Jony, Fran Utrera, Sánchez, Ordóñez, Miguel Fernández, Aarón, Diego, Josep Ramón, Fran Jiménez.
LA PALMA: Juan Corrales o Luis Gil; Beken, Diego Domínguez, Alberto; Álvaro, Iraola; Manu Cruzado, Pablo García, Paco Caraballo o Manu Calle, Carlos Martínez; Galleti o Mazín.
Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio de Cádiz).
Estadio: Municipal de Lebrija (17:30).