S. D. Llegar al play-off con siete victorias consecutivas puede ser un plus de motivación. Por eso el Huelva Comercio quiere ganar este sábado (pabellón Multiusos de Cáceres, 19:00) al Sagrado Corazón, equipo que hasta el martes rivalizó con el cuadro onubense por acabar esta primera fase del grupo DB de la Liga EBA entre los dos primeros, y jugar así el play-off que abriría la puerta a seguir peleando por el ascenso.
Pero la victoria del martes del equipo de Gabriel Carrasco ante el CB Cimbis cerró la clasificación, que ya será inamovible con el Huelva Comercio primero y el Ciudad de Huelva segundo, por lo que el choque de este sábado, que podía ser dramático, un auténtico ‘pierdepaga’ en pos de seguir vivo, se ha quedado en mero trámite.
Un problema añadido tiene el equipo de Huelva, y es que el parón que ha tenido por el Covid, le ha llevado a encarar este tramo final y decisivo con las reservas físicas muy justas, a lo que añadir el varapalo que supuso la lesión de Fede Ristori en el derbi ante el Ciudad de Huelva, y que posiblemente haya dicho adiós a la temporada.
Tras el triunfo el martes ante el Cimbis, y ya con los deberes hechos, el equipo onubense ha empezado a cargar pilas para el play-off, aunque antes de encararlo tiene que cerrar la primera fase con este duelo, en el que se supone más rotaciones de las pensadas inicialmente, aunque eso no suponga nunca que no se vaya a ganar el partido, pero sin tantas exigencias.
Lo que sí desea el técnico del equipo, Gabriel Carrasco, es que “este partido sea una sesión de entrenamiento más”, con la idea de que “jugadores que necesitan recuperación física tengan más minutos”. El entrenador del equipo onubense sí valoró que “lleguemos en estas circunstancias a este partido”, ya que como apuntó “desde el primer momento parecía que iba a ser decisivo para los implicados y para terceros equipos”. Por tal motivo confesó que “estoy contento por tener los deberes hechos, y que el resultado de este partido no afecte a nadie”.
Enfrente estará un Sagrado Cáceres al que la derrota del pasado sábado en San Fernando ya mermó bastantes sus opciones de acabar entre los dos primeros, que se acabaron de agotar cuando su rival en esta jornada ganó al Cimbis. Punto final a una buena temporada de los extremeños, no se olvide equipo recién ascendido, y que seguro querrá despedirse con un triunfo ante el seguro líder del grupo.