S. D. Cerrar la temporada regular con una victoria, celebrar la clasificación para el play-off que da opción de pelear por ascenso a la LEB Plata, y de pasa cargarse de mucha autoestima para esos partidos. Eso son los deberes que se autoimpone el Ciudad de Huelva en su partido de este sábado (Andrés Estrada, 19:00) ante el Torta del Casar Extremadura.
La última jornada de la temporada regular en el grupo DB de la Liga EBA depara un trámite para los dos contendientes, ya que si el Ciudad de Huelva tiene ya amarrado el play-off, el cuadro extremeño aseguró la permanencia hace unas jornadas.
Dado que no hay nada importante en juego, la relajación puede ser el enemigo número uno de los onubenses que, como aseguró su técnico Pedro Vadillo, “si caemos en ese error ante este equipo, que fuerte físicamente, nos puede costar caro”.
Pase lo que pase el Ciudad de Huelva acabará en la segunda plaza, pero el entrenador quiere que su equipo mantenga el nivel que le ha llevado hasta aquí, y lo motiva asegurando que “debemos ganar, hay que tener la motivación extra de acabar con una racha de dos derrotas seguidas”. Eso sí, sin ocultar en ningún momento que “estamos contentos por el trabajo que se ha realizado y por la recompensa de estar en la siguiente fase”.
Para el entrenador del cuadro de Huelva este partido “tiene que ser una pequeña fiesta, en la que la gente que venga disfrute con sus jugadores por haberse metido en el play-off y también por la victoria”.
Del rival, Vadillo destacó que es “un equipo joven, que es muy intenso, defiende desde arriba y cuenta con buenos jugadores y con mucho físico”, de ahí que reiterara su deseo de “estar concentrados en todo momento y no relajarnos”.
El Torta del Casar llegará a esta cita ya salvado, con 6 triunfos y 13 derrotas, la última esta misma semana a domicilio ante el Real Betis en un duelo aplazado.