Cómo dormir bien si se tienen acúfenos

HBN. Los acúfenos o tinnitus son una especie de ruidos, zumbidos o pitidos que ciertas personas perciben en los oídos o dentro de su cabeza, sin que exista ninguna fuente exterior que los origine. Las causas que los provocan pueden ser múltiples, aunque están muy relacionados con deficiencias o lesiones auditivas, malos hábitos en la postura del cuerpo e incluso el estrés.

Recomendaciones para dormir bien cuando se tienen problemas de acúfenos

Los acúfenos pueden padecerse de manera temporal o crónica, y normalmente se acentúan cuando hay un silencio total, por lo que quienes sufren este problema suelen tener a menudo dificultades para conciliar el sueño. Para evitarlo es recomendable que se adopten una serie sencillas pautas como:


Festival de Cine de Huelva

  • Seguir unos hábitos fijos, de manera que se vaya a la cama y se ponga el despertador siempre a las mismas horas.

  • Hacer ejercicio a diario, pudiendo valer un simple paseo prolongado, aunque en el caso de que la actividad física sea intensa no resulta aconsejable realizarla poco antes de ir a dormir.


    Puerto de Huelva

  • Crear el ambiente adecuado en la habitación: con las cortinas y las persianas bajadas para que no entre luz y la temperatura óptima.

  • Evitar realizar cualquier actividad en la cama antes de dormir, ya sea comer, ver la televisión, leer y por encima de todo utilizar el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico.

  • Preferentemente no hay que ponerse boca abajo para dormir, mejor boca arriba o de lado.

  • Es muy importante trabajar en la relajación, procurando realizar actividades placenteras antes de ir a la cama (tomar un baño, hacer alguna postura de yoga), y una vez en ella respirar profundamente, pensar en cosas agradables y sentir como los músculos se van destensando.

  • Para contrarrestar los acúfenos también puede resultar eficaz disponer en la habitación de un emisor de ruido blanco.

  • No es aconsejable dormir la siesta ya que dificulta la regularidad del sueño nocturno.

Igualmente, hay que evitar la cafeína, el chocolate, el alcohol u otras sustancias estimulantes como la teína.

Qué hacer para no agravar los acúfenos cuando se tiene insomnio

Con todo, cuando eventualmente se tenga dificultad para dormir no resulta aconsejable permanecer en la cama, ya que el insomnio induce al nerviosismo y este provoca que los acúfenos se amplifiquen. En estos casos es mejor salir de la habitación, relajarse haciendo cualquier cosa y no volver a la cama hasta notar que el sueño nos rinde.

La mejor opción si los acúfenos persisten

De todas formas, si ves que el problema con los acúfenos perdura es muy importante que pidas ayuda especializada, como la que te pueden proporcionar en Sonoclinic, un centro auditivo con más de 25 años de experiencia en el que realizan diagnósticos precisos mediante test de audición y desarrollan tratamientos de vanguardia con la mejor tecnología.

Además, cuentan con un estupendo equipo de profesionales expertos en el ámbito de la audición que dan la mejor respuesta a los problemas de los pacientes que se ponen en sus manos, dispensándoles también una atención personalizada, cercana y amable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva