Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya se ha sumado hoy a la iniciativa que ha puesto en marcha Interfresa, la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, para que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) establezca de forma oficial el 12 de abril como Día Mundial de los Frutos Rojos.
El objetivo de la misma es poner en valor las propiedades nutricionales de estas frutas y sus múltiples beneficios para la salud y la prevención de enfermedades, mensaje al que se ha sumado hoy el Consistorio cartayero, “para apoyar a un sector clave para la creación de riqueza y empleo en nuestro pueblo”.
Así lo han destacado hoy la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Infraestructura Agraria, José Ángel Rodríguez Marcelino, que han visitado las instalaciones de la Cooperativa Hortofrutícola de la localidad, Cartayfres, donde han mantenido un encuentro con su presidente, Ernesto Javier Gómez, y han trasladado “el respaldo municipal a la iniciativa promovida por nuestros agricultores”. También, han conocido de primera mano la evolución de la campaña y las demandas y necesidades del sector, “con el que hemos puesto en marcha nuevas líneas de trabajo y con el que estamos en permanente colaboración”, señalaron los responsables municipales.