S. D. Segundo con 38 puntos, el Cartaya mantiene su puesto en zona de ascenso a la Tercera División (futura 3ª RFEF), que se vio amenazado tras la derrota sufrida en Chiclana hace dos domingos, que ya le llevó a perder el liderato del grupo de Ascenso en el grupo I de la División de Honor Andaluza.
El Cartaya, que no ha comenzado bien su andadura por la segunda fase, en la que sólo ha logrado un punto fruto de su empate inicial en casa con el Tomares -además de la reseñada derrota en Chiclana-, vio como el Montilla, que ha empatado y ganado un partido en esta fase, le superó al frente de la tabla.
El aplazamiento por Covid del partido Guadalcacín-Atlético Espeleño dejó al Cartaya segundo, pero amenazado por el equipo de Espiel (Córdoba) que en caso de ganar en el Antonio Fernández Marchán le hubiera igualado con 38 puntos, pero superándole por el goal average particular.
Sin embargo ese partido pendiente se disputó en la noche del miércoles, y el Guadalcacín se impuso (1-0), con lo que el Cartaya ha podido mantener esa segunda posición, con los mencionados 38 puntos, uno menos que el líder, Montilla, y tres por encima del Tomares, Atlético Espeleño y Chiclana.