P. G. Carlos Pouso, kilómetro cero… para él porque el domingo se estrenará en el banquillo albiazul, pero no para el Recre. Su frase “el barco está en marcha, y hay un cambio en el timón, pero no podemos girar todo a babor o a estribor ahora” explica que hará cambios, pero que nadie espere mucho más. Todo encaminado a “ganar al Yeclano”, para “poder brindar a la afición esa victoria”.
El nuevo técnico albiazul compartió con los medios sus primeras impresiones previas a un partido, el que enfrentará el domingo al Decano con el Yeclano (Nuevo Colombino, 12:00) en la primera jornada de la segunda fase (por la permanencia) en el grupo IV de la Segunda División B.
Pouso reconoció que “cuando llegué es cierto que la plantilla estaba un poco tocada”, pero destacó que “el equipo ha ido recuperando la alegría, el tono, y sólo esperamos que el domingo las cosas nos salgan bien ante el Yeclano y podamos conseguir una victoria para brindársela a la afición”.
Ese es el reto ante un rival con el que no se puede fiar el Recre. “Valorar a un rival por su clasificación no me gusta. Algo habrán hecho mal hasta ahora, como nosotros, pero en un partido cualquiera puede ganar a cualquiera”, señaló, para abundar: “He visto un Yeclano muy sólido, muy armado, muy intenso en la presión, con un buen manejo del balón parado ofensivo, un equipo que funciona bien en transición, hace cosas bonitas con balón, es un contrario difícil. Hay que salir al campo sin miedo, pero siempre con la precaución necesaria de saber que si no estás como tú tienes que estar el el pez chico se puede comer al grande”. Y sentenció: “Somos dos equipos de la misma categoría, y con la historia no se van a ganar partidos, sino haciendo lo que hay que hacer mejor que el rival. Hay que tener claro que el rival no va a perder nunca, le tienes que ganar tú”.
Sobre lo que se ha encontrado en el Decano, Pouso reiteró lo que dijo en su presentación: “Cuando llegué dije que no había visto al Recre, y era verdad. Pero en estos días sí lo he visto, además había jugadores que los conocía de épocas anteriores. Para mí no es nuevo enfrentarme a Chuli, Diego, Morcillo, a Nauzet lo tuve de jugador”, remarcó, para dejar claro que “los jugadores son mejores de lo que está demostrando”.
Preguntado por el sello que quiere imprimir Pouso al equipo, y si ya se podrá ver en este encuentro del domingo, el entrenador vasco confesó: “Varitas mágicas no tiene nadie, y voy a hacer diez entrenamientos antes del partido. Pero soy lo suficientemente inteligente para no partir de cero, ya dije que el barco está en marcha, pero no podemos girar todo a babor o a estribor ahora. Tenemos que aprovechar todo lo bueno, y si consideramos que hay algo mejorable, seguir incidiendo en ello y perseverar porque esa es la manera. Si vengo con mi libro, malo. A la altura de la temporada que estamos hay que dar a los chavales mensajes claros, diáfanos, ajustados”. Pouso sí dejó patente que “soy yo el que tiene que adaptarse a un grupo, soy el que viene con el barco en marcha. Puedo redirigirlo pero no darle la vuelta al calcetín. Es verdad que los resultados no están acompañando, por eso algo tendremos que hacer diferente, o emplear el mismo discurso con un tono diferente”.
El nuevo entrenador del Recre fue preguntado por el que es, desde su llegada, el preparado físico Pepe Delgado. Lo catalogó de “un encanto de tío y un gran profesional”. Confesó que “sólo tenía referencias de él, me hicieron la propuesta y acepté. Creo que hemos congeniado y va a funcionar bien. Como también pasa con Rúa, el analista, y David, el entrenador de porteros, agrada trabajar con este cuerpo técnico”.