P. G. Yeclano como único objetivo. Ante el que hay que mejorar prestaciones, sobre todo en el aspecto defensivo. Ese es el caballo batalla del Recre y en lo que, según confirmaron Sillero y Seth Vega, que este miércoles atendieron a la prensa, es el punto principal del trabajo que están haciendo desde que el técnico Carlos Pouso aterrizó la semana pasada en el Decano.
“Llevamos muchos goles encajados y nos estamos centrando en mejorar a nivel defensivo, empezando por los delanteros”… palabras de Jesús Sillero; “estamos insistiendo en lo defensivo, los números están ahí, somos el equipo más goleador pero también uno de los más goleados”… palabras de Seth Vega sobre un aspecto que preocupa, máxime cuando se está a cuatro días del comienzo de la segunda fase de la competición en el grupo IV de Segunda B, que para el Recre supone pelear por no descender a la futura 3ª División RFEF.
Precisamente el Yeclano es el único objetivo. Todos son conscientes de lo que se juega el Decano en estos últimos ocho partidos, pero todo empieza por sacar adelante el choque del domingo (Nuevo Colombino, 12:00). “Sólo pensamos en el partido de este domingo ante el Yeclano, hay que empezar ganando, no hay otra”, significó Sillero que, preguntado por el cambio de entrenador, reconoció que “el equipo está jodido por el cambio de entrenador, porque nosotros somos los responsables. Estamos entrenando de la mejor manera posible, dando el cien por cien y con ganas de que el domingo salgan las cosas de la mejor manera”.
La realidad es que el futuro del Recre es complicado, con el riesgo latente de un doble descenso. Sillero confesó que “el equipo ha pasado por unos días malos, pero es verdad que con la llegada del nuevo entrenador ya no hay tiempo para lamentaciones, sólo pensamos que las cosas salgan lo mejor posible en estos últimos ocho partidos, empezando por el domingo, para acabar lo más arriba que se pueda… estoy seguro que vamos a conseguir quedarnos en esta categoría”.
Lo que no entraba en el guión para el futbolista sevillano es estar en esta situación: ”Sinceramente no lo esperaba, pero al final el fútbol es lo que tiene y no podemos saber el futuro. Vine aquí con toda la ilusión del mundo, para intentar aportar y hacerlo lo mejor posible, pero las cosas se han puesto así, y lo que queda es aprender de los errores, corregirlos y empezar a ganar desde el domingo”.
Si en el aspecto colectivo no salieron las cosas como se pensaban, tampoco en el personal pues Sillero no ha disfrutado de los minutos que imaginaba. “Cualquier jugador quiere jugarlo todo y te mentiría si te digo que estoy contento con los minutos que llevo; pero al final la situación es la que es, los entrenadores que han pasado han decidido poner a otros compañeros, que han aportado lo mejor de ellos, y lo único que puedo decir es que yo he trabajado al cien por cien, y sigo trabajando, para que los minutos que me han dado los entrenadores anteriores, y los que me pueda dar el nuevo, aprovecharlos y aportar mi granito de arena”, indicó.
Sillero, de lo poco que ha jugado lo ha hecho en la banda y como referencia en la delantera. El jugador albiazul confesó que él se sentía cómodo “jugando, que es lo importante. Luego me adapto bien a cualquier posición en la bandas y arriba. Lo que trato es de ayudar al equipo, sea en la posición que sea”.
Y cuando ha jugado lo ha hecho casi siempre en situaciones límite, con el marcador en contra y con poco tiempo para revertir el resultado, un escenario poco halagüeño para demostrar las condiciones de cada uno. Sillero reconoció que “es cierto que se me ha utilizado la mayoría de las ocasiones de revulsivo”, pero dejando claro que “al final un jugador se tiene que adaptar a eso, tiene que tratar de dar el máximo en 90 ó en 10 minutos, como jugador y como buen profesional que me considero, tengo que adaptarme a eso”.
“Estamos concentrados en el partido del domingo, estamos entrenando como toros, sólo pensamos en el partido con el Yeclano”. Fue la tarjeta de presentación de Seth Vega, que no quiere hablar más allá de ese compromiso, indicando que “lo demás ya vendrá. Sólo queremos que llegue el domingo, jugar el partido, hacerlo lo mejor posible y que cada uno se vaya a su casa con la conciencia tranquila de haber dado todo en su trabajo”.
El delantero del Recre, al estar cedido por el Cádiz, no pudo jugar el último partido de la primera fase ante el filial amarillo al existir una cláusula económica -prohibitiva- en su contrato en el caso de ser alineado en ese choque. Por ese hecho fue preguntado: “Me tocó ver el partido desde la grada, comiéndome las uñas, porque nos la estábamos jugando. Lo pasé con muchos nervios y al final nos vinimos tristes para casa”.
Seth fue el referente goleador del Recre en la primera parte de la temporada, pero ahora su idilio con el gol no está tan presente. El canario habló de que “ahora tendré mala suerte”, y recordó que “contra el Marbella el portero me sacó un balón increible; también pasó contra Las Palmas, esta vez con el pie; luego con el Tamaraceite la jugada del penalti… Pero me alegro de que pasen estas situaciones, porque acaban siempre en gol. Me da igual no marcar mientras el equipo gane”, remarcando que “no creo que esté haciendo las cosas mal aunque ahora no esté metiendo goles”.
Seth insistió en el trabajo con Pouso, que “ha puesto atención en lo defensivo, en eso estamos insistiendo, en mejorar en los centros laterales, que nos hacen mucho daño, en saber parar el juego para que los rivales no nos superen con facilidad”. Sobre lo que puede aportar el nuevo técnico, el canario reconoció que “ha venido con una enorme ilusión, y nos la quiere transmitir a nosotros, creo que puede hacer muchísimas cosas en este equipo”.
Por último fue preguntado por la respuesta que espera del público en el partido del domingo. Seth admitió que “es lógico que los aficionados estén enfadados”, pero advirtió que “hay riesgo que la cosa todavía pueda ir a peor”, por lo que consideró oportuno que “el domingo animen al equipo, y luego al final que piten si las cosas no han salido bien. Durante el partido, un empujoncito, un apoyo siempre nos vendrá bien”.