Redacción. Tanto desde la Fundación Caja Rural del Sur como desde la Academia Iberoamericana de La Rábida, que viene celebrando sus actos en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de Huelva, se trabaja en estrechar lazos en sus objetivos comunes, dada la importancia que ambas entidades otorgan al contexto cultural y de investigación en Huelva.
Por tal motivo, los presidentes de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Sixto Romero Sánchez, han firmado un acuerdo de colaboración para el año 2021 con el fin de impulsar el programa de actividades elaborado por la Academia.
Desde su creación, la Academia Iberoamericana de La Rábida, como asociación sin ánimo de lucro, tiene como fin impulsar y desarrollar actividades que redunden en la mejora de nuestro entorno cultural y social y en este contexto ha elaborado un proyecto consistente en reflejar, a través de reconocidos especialistas y en la voz de sus propios autores, el estado actual de la literatura en Huelva, así como rescatar del olvido aquellas voces relevantes que permanecen injustamente relegadas por propios y extraños proponiendo para ello su programa de actividades.
Por su parte, la Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación y por ello quiere sumarse al esfuerzo de divulgar, analizar y debatir sobre las principales cuestiones que busca la Academia Iberoamericana de La Rábida al organizar sus eventos periódicos.