C. Botello / Lepe. Seguir ganando. No hay otra. Y así lo entienden los jugadores del San Roque de Lepe que, este domingo, cierran su participación en casa en la primera fase de la competición del subgrupo B del grupo X de la Tercera División. Lo harán recibiendo en el Ciudad de Lepe (17:30) al Pozoblanco, y ante el que quieren mantener su velocidad de crucero con cinco partidos seguidos ganando.
Para que el equipo no esté solo, y dentro de los 800 espectadores que permiten las autoridades sanitarias, la entidad lepera ha cursado invitación a la Asociación CEPAIM dedicada a la integración de los inmigrantes, además de a antiguos jugadores y directivos del club.
Centrados en lo que ocurra en el terreno de juego, la victoria es el objetivo lepero, que le serviría para mantener el liderato, no sólo de su subgrupo (ahora tiene 39 puntos, dos más que el Ciudad de Lucena), sino también de la clasificación conjunta de los dos subgrupos una vez aplicado el coeficiente que servirá para equilibrar la diferencia de partidos disputados por los equipos de ambos subgrupos, dos más en el caso del San Roque.
Como los puntos de esta primera fase se arrastran para la segunda, el San Roque necesita llenar al máximo su zurrón para afrontar con mayores garantías esa pelea final por la futura 2ª División RFEF.
Tres novedades tiene el San Roque, dos positivas y una negativa. Porque Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del equipo lepero, ya podrá contar con Javi Medina, una vez cumplida su sanción de cuatro partidos tras ser expulsado en Lucena, y también con Pablo Ortiz, que no pudo jugar en Utrera por acumulación de amonestaciones. La mala noticia es la ausencia, por ese motivo anteriormente indicado, de Joel. Asimismo el técnico gallego mantiene la duda de David Rodríguez, por una lesión en un brazo.
Recibirá a un Pozoblanco que llegará a Lepe en busca de puntos que le aseguren la permanencia. Ahora es sexto con 24 puntos, uno por encima de la zona de peligro, pero también a 3 de la tercera plaza, por lo que curiosamente también tiene opciones remotas de disputar la fase de ascenso.
Para este partido Emilio Fajardo tendrá la baja del veterano Santacruz, y además la duda de Valentín, Mori, Iniesta y Carlos Moreno, que han estado lesionados en las últimas semanas.
SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Alex Carmona, Becken, Antonio López, Juan Gómez; Pablo Ortiz, Miguel Reina; Abeledo, Nané, Borja Jiménez.
POZOBLANCO: Javi Dela; Cancelo, Rafa, Rubén Sánchez, Ángel García; Joel Armengol, Iniesta, León o Carlos Moreno, Brian Triviño o Valentín, David España; Zara.
Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (colegio de Sevilla).
Campo: Ciudad de Lepe (17:30).