S. D. Aitor Alonso, deportista perteneciente al Club Deportivo Piragüismo Tartessos Huelva, ha sido el protagonista de una recepción en el Ayuntamiento de la capital onubense por parte del alcalde, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores
Alonso compite desde hace 11 meses en la modalidad de paracanoe, variante del piragüismo para personas con discapacidad, con la que ya ha logrado grandes éxitos tanto a nivel andaluz como nacional.
Onubense de adopción desde hace año y medio, este bilbaíno de 39 años padece la enfermedad de Sudeck, un síndrome regional doloroso complejo (Srdc) que afecta a pies, piernas, brazos y manos, y que en esta cita ha recibido el apoyo del Consistorio para seguir avanzando como deportista dentro de esta disciplina deportiva.
En este marco, hay que destacar que Aitor Alonso se ha proclamado el pasado mes de febrero campeón de Andalucía de Ríos y Travesías y de Media Distancia, en la categoría KS. Triunfos a los que hay que sumar el quinto puesto en el Campeonato de España de Paracanoe, celebrado el pasado fin de semana en Sevilla, a tan solo 28 segundos del tercer clasificado nacional.