Carlos Pouso reconoce que “el Recre es un club muy querido y respetado en todo el país, y para mí es una ocasión única estar aquí”

Carlos Pouso fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Recreativo. / Foto: G. N.
Carlos Pouso fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Recreativo. / Foto: G. N.

P. Gamero. “Vengo con toda la ilusión del mundo, y con toda la responsabilidad”... “Hay que aceptar que la situación no es la idónea, porque no se han cumplido los objetivos que en principio se marcaron”… “El Recre es un club muy querido y respetado en todo el país y para mí es una ocasión única venir aquí”. Algunas de las frases que pronunció Carlos Pouso, desde el pasado martes nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, tercero esta temporada, y que fue presentado a los medios este jueves.

Carlos Hita, consejero delegado del Decano, tras dar la bienvenida a Carlos Pouso, explicó que “después del partido del domingo había que resetearse para comenzar una competición nueva, y así se estimó oportuno que Carlos con su segundo afrontara este reto. Sólo desearle toda la suerte del mundo, porque su suerte será la nuestra”.


Festival de Cine de Huelva

El técnico vasco, al que un atasco le hizo llegar un poco tarde a la presentación, tras pedir disculpas por ese hecho, reconoció, a la pregunta de si entrenar al Decano ahora era un problema, que “el Recre es un club muy querido y respetado en todo el país, y para mí es una ocasión única venir aquí”. No ocultó que “si miras los pros y los contras se puede ver de esa manera, que pueda ser un problema”, pero apuntó a continuación que “si yo os enseñase la cantidad de mensajes de felicitación que he recibido, de exjugadores, de compañeros, de presidentes que he tenido, veréis que el Recre es un club muy apetecible y respetable. Y para mí es un equipo apetecible esté donde esté en la categoría que esté”.

Ademas Pouso fue muy sincero al señalar que “yo tampoco estaba para elegir… fue muy sencillo venir aquí, sólo pedí unas horas para meditarlo, para hablar con mi mujer, no en vano tenía que trasladarme más de mil kilómetros de mi casa. Y aquí estoy”. “Puede entenderse que sea un reto jugármela en dos meses, por eso digo que a otro club le hubiera dicho que iba a esperar a otra temporada, pero el Recre es el Recre, y repito para mí es una ocasión única”, remarcó.


Puerto de Huelva

El técnico de Lejona (o Leioa) confesó que “la situación no es la idónea” ya que “no se han cumplido los objetivos marcados”, y tiene presente que “me va a tocar resetear a la gente, hacer de psicólogo”. Indicó que había visto “a unos chavales con ganas, un poco caidos el primer día sobre todo, por el disgusto por el partido del domingo y por la salida del anterior entrenador que también es un motivo de tristeza”, pero en las dos tomas de contacto en los entrenamientos “lo que les he pedido lo han hecho”, y ahora sólo cree en una fórmula para recuperar a los jugadores: “Estar unidos todos, a vosotros también os lo pido, a la afición no podemos pedirles nada sin darles antes algo. Creo que es el momento de dejarse de disputas, que las hay, ocurre siempre y en todos sitios; pienso que si todos remamos en la misma dirección será todo más fácil”.

A Pouso se le preguntó por el detalle de la pizarra que llevó en el primer entrenamiento y por Nauzet Pérez, único jugador que ha coincidido con él, precisamente en su exitosa etapa en el Mirandés. El entrenador vasco reconoció que “no tendría que haber enseñado la pizarra”, matizando que en ella no había anotaciones tácticas -“eso se hace en el campo”, dijo-, sino cómo va a ser el entrenamiento, es como una chuleta”. Y sobre el portero canario resaltó que no coincidía desde un partido amistoso estando el meta en el Osasuna, reconociendo que “es muy buen profesional, un buen portero, lo de querer sumar siempre eso lo tiene de serie”.

Carlos Pouso -izquierda-, junto al consejero delegado, Carlos Hita -centro-, y el consejero Jesús Pulido. / Foto: G. N.
Carlos Pouso -izquierda-, junto al consejero delegado, Carlos Hita -centro-, y el consejero Jesús Pulido. / Foto: G. N.

Los dos entrenadores anteriores del Recre, Claudio Barragán y Antonio Calle, siempre dijeron que el equipo entrenaba muy bien, pero luego en los partidos no era lo mismo. Preguntado por cómo se arregla eso, Pouso fue claro: “Se arregla con trabajo. Estoy en ello preparando con el analista preparando ciertas cosas que me gustan y las correcciones, tanto individuales como colectivas”, eso sí confesando que “cualquier aficionado ha visto más del Recre que yo, puedo tener una visión general, pero aún es pronto para que pueda detectar las cosas”.

En lo que sí tiene una decisión tomada es en que “jugarán los que estén en condiciones. Claro que hay que intentar tener a todos los jugadores motivados y puestos, pero no hay mucho margen, y hay que inclinarse por los que mejor están. Cuento con todos los que estén para jugar”.

Aunque no se había dicho antes, el técnico admitió que en su contrato había una cláusula por la que podría continuar una temporada más si se consigue el objetivo. “Ojalá me lo gane”, dijo Pouso, que reconoció que “la cláusula está, condicionada a los objetivos conseguidos”, siendo muy claro al decir que “si hay un descenso, el primero que se va a marchar soy yo, me dicen que reconozco la palabra fracaso con facilidad, pero me gusta ir de frente, que todos me entiendan”.

Cuestionado por la forma de jugar que le agrada y su sistema de juego preferido, Carlos Pouso habló de “hay que jugar con equilibrio”, señalando que deseaba lo que quieren todos los entrenadores “que nuestros equipos hagan goles y que no nos lo hagan. Si evitas encajar tienes más opciones de ganar, con eso no voy a descubrir América”. Y sobre el sistema también fue claro: “El que nos lleve a ganar los partidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva