P. G. El empate del Recreativo de Huelva El Rosal ante el Cádiz B (2-2) ha dejado al Decano en la 8ª posición en el subgrupo A del grupo IV de la Segunda B, por lo que en la segunda fase de la competición peleará por jugar en la próxima temporada en la Segunda División RFEF y con el riesgo de sufrir dos descenso y caer a la Tercera División RFEF.
El Recre necesitaba ganar en Cádiz y no lo hizo. De esta forma tendrá que jugar para evitar un doble descenso con Recreativo de Granada, CD El Ejido, Yeclano y Lorca Deportiva, sus rivales en esta segunda fase, además del Las Palmas Atlético, Marbella y Marino, de su subgrupo, con los que no jugará ya.
El Recre accede a este tramo de la competición en el tercer puesto de este grupo de permanencia con 20 puntos, superado por el Recreativo de Granada (23) y Las Palmas Atlético (21), y por encima de Ejido (19), Marbella (18), Yeclano (11), Marino (10) y Lorca Deportiva (9). Disputará un total de ocho partidos ante los equipos del otro subgrupo.
De estos ocho equipos que conforman este grupo por la permanencia, evitarán la caida a la Tercera División RFEF los dos primeros, más los cuatro mejores terceros de los cinco grupos que conforman la actual Segunda B.