S. D. Regresa la competición en el grupo I de la División de Honor Andaluza, ahora en su segunda fase con ocho equipos peleando por 2 ó 3 plazas de ascenso a la Tercera División, y otros 12 por evitar el descenso, condena que llegará para siete conjuntos.
Así, este domingo es el pistoletazo de salida en esta fase decisiva para los conjuntos de Huelva que compiten en la categoría en una jornada que deparará los duelos Cartaya-Tomares, del grupo por el ascenso, y Atlético Onubense-Torreblanca, Isla Cristina-Alcalá y Bollullos-At. Algabeño, por la permanencia. También en la pelea por eludir el descenso se debía jugar el Aroche-San José, pero ha sido aplazado por Covid en el equipo rinconero.
A las 12:00 del domingo debe empezar el partido Cartaya-Tomares. Sin duda un comienzo a lo grande de la segunda fase para el equipo rojinegro, no en vano frente a frente estarán los dos primeros de cada subgrupo de la primera fase. El equipo de Paco Amate, líder con 37 puntos, afronta este choque después de sufrir un revés en Espiel. Ganar es el reto para afianzar esa primera posición y para ello ha trabajado duro estos días. Amate recupera en este encuentro a Dani Asuero y a Japón, pero pierde a Mamadou por sanción, y seguirá sin contar con Benítez y José Díaz.
Se verá las caras con un Tomares, campeón del otro subgrupo con 33 puntos, que sólo le ha valido para ser cuarto. Eso sí, cerró la primera fase ganando.
El resto de equipos de Huelva estará presente en el grupo de la permanencia. Así, a las 12:00 está previsto el partido Atlético Onubense-Torreblanca. A ver como se desenvuelve el filial del Decano después de tener en sus manos en la última jornada la posibilidad de disputar el ascenso. Además, para más inri, ha entrado en esta fase con un punto menos (tiene ahora 24) por la sanción que se le ha impuesto después de los 13 partidos de castigo a su jugador Lado, para el que ha acabado la competición. Ganar es el único objetivo del equipo de Jesús Vázquez para alejarse cuanto antes de la zona de mayor peligro.
El Torreblanca tiene ahora los mismos 24 puntos, ocupa la cuarta plaza, y ganó los dos últimos partidos de la primera fase.
A la misma hora, 12:00, debe disputarse el choque Isla Cristina-Alcalá. Ganar es el único objetivo del equipo de Pepe Vázquez que con 21 puntos es sexto, en plena pelea por eludir el descenso. Los costeros acabaron la primera fase con una aciaga serie de cinco partidos sin ganar. Para este encuentro José Rodríguez, por sanción, y Cristian, por lesión, serán bajas; Quini, por su parte es duda. La buena noticia es que Vázquez puede contar con Félix, tras su sanción, ademas de Jaime Terán, ya inscrito en la RFAF y que podrá debutar, y del goleador Sebas.
Se medirá a un Alcalá, rival directo del Isla, que tiene 20 puntos, pero porque ha perdido 4 por sanción. Viene de caer en la última jornada de la primera fase, rompiendo una buena racha de seis partidos sin conocer la derrota.
Para las 17:00 está fijado el encuentro Bollullos-Atlético Algabeño. El equipo de Kuiki acarició pelear por el ascenso en la primera fase, pero se quedó en las puertas. De todos modos con 26 puntos lidera el grupo de la permanencia, uno por encima de su rival, a su vez el mejor clasificado del otro subgrupo. En este partido no podrá jugar Antonio Clavijo por sanción. Ganar es clave para que los bollulleros den un paso muy importante para la permanencia.
Lo mismo se puede decir del Atlético Algabeño, que también se quedó cerca de pelear por el ascenso en el otro subgrupo, y que accedió a esta segunda fase con 25 puntos.
También en el grupo de la permanencia se debía jugar el Aroche-San José, pero este choque ha sido aplazado por Covid en el equipo sevillano, y será Competición quien decida cuando se debe jugar.
Los horarios de la 1ª jornada en el subgrupo A del grupo I son:
Ascenso:
12:00 Cartaya-Tomares.
12:30 Montilla-PD Rociera.
13:00 UP Viso-Guadalcacín.
17:30 At. Espeleño-Chiclana.
Permanencia:
12:00 At. Onubense-Torreblanca.
12:00 Isla Cristina-Alcalá.
12:00 Ciudad Jardín-Puerto Real.
17:00 Bollullos-At. Algabeño.
Écija Bpié.-San Roque, aplazado.
Aroche-San José, aplazado.