HBN. Los ciudadanos quieren que las administraciones actúen para su bienestar. Es un derecho y demasiadas veces los enfrentamientos entre adversarios políticos alejan esta legítima aspiración.
No es el caso de los prolegómenos de un proyecto que ha de tener buen fin. El de la conexión peatonal (y de carril-bici) atravesando el río Piedras. Esta unirá los términos de Cartaya y Lepe.
La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, se han reunido con el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Huelva, José Enrique Borrallo.
El objetivo del encuentro era conocer en detalle el anteproyecto de construcción de una pasarela sobre el Río Piedras desde el Camino del Lancón, hasta El Terrón, que une los términos municipales de Cartaya y Lepe.
El Anteproyecto contempla la construcción del tramo de carril que falta para dar continuidad al carril bici que une la Costa Occidental de Huelva. Es una antigua demanda de los vecinos de los dos municipios. El proyecto, apoyado desde el Ayuntamiento de Cartaya, ‘cumple con los criterios municipales de desarrollo sostenible y de puesta en valor de nuestros recursos naturales’.
El delegado trasladó a los responsables municipales del estado del anteproyecto, pendiente del estudio de viabilidad y en fase de búsqueda de la financiación de 5 de millones de euros de presupuesto.
Rehabilitación de La Almadraba
En la reunión se abordaron otros proyectos y temas de interés como la rehabilitación de La Almadraba de Nueva Umbría.
Este es considerado ‘un proyecto importantísimo para la Costa Occidental de Huelva’. La alcaldesa manifestó que sería muy conveniente acometer ya‘.
También se abordaron más cuestiones de interés para Cartaya. Entre ellas la obra del colector de La Rivera.
“Hemos sentado las bases de nuevas líneas de colaboración, -señaló la alcaldesa-, para ir de la mano las dos administraciones de cara a la puesta en marcha en la localidad de proyectos de desarrollo sostenible’.
Según nota remitida, los munícipes de Cartaya han trasladado estas inquietudes para poner en valor ‘nuestro extraordinario patrimonio natural‘. Todo ello en el marco de los objetivos de la Agenda 2030.