P. G. “El domingo va a ser un gran día”. Claro, rotundo y sin ninguna duda. Antonio Calle, entrenador del Recreativo de Huelva, mostró ante los medios en la rueda de prensa telemática en la previa del partido del domingo ante el Cádiz B (El Rosal, 12:00) su convencimiento de que se “va a ganar” y que el equipo “va a mostrar su mejor versión”.
El desarrollo de la temporada ha llevado al Recre a una situación término en la que sólo le vale ganar. Afronta un choque ante el filial amarillo que es catalogado como el más importante en la historia del club, que ya es decir. Calle ve a su gente “totalmente preparada para afrontar este partido; sabemos de su importancia, de la responsabilidad que tenemos, de las personas que tenemos detrás que no se puede defraudar, somos conscientes de todo ello. Por eso no tengo ninguna duda que la respuesta de los jugadores va a ser tremenda, cada uno va a dar su mejor versión y se va a mostrar el mejor nivel posible”, aseguró el técnico madrileño que, para decirlo “me aferro al trabajo de los jugadores, al día a día, a las ganas que tienen ellos, a su implicación, sé que va a salir todo bien”.
Con todo ha sido una semana complicada tras el empate con sabor a derrota del pasado domingo, que lleva al Recre a jugárselo todo a un partido. Calle remarcó que “afrontamos esto como la última oportunidad, tenemos una nueva oportunidad delante que el fútbol nos la ha dado. Y la afrontamos con una ilusión tremenda, con ganas… estoy convencido de que el equipo la va a aprovechar, porque sigo creyendo en este equipo, en los jugadores”.
Se medirá a un Cádiz B que hace poco ganó en Huelva y demostró que es un buen equipo. El entrenador del Recre señaló que “cuenta con jugadores que han sido elegidos para estar ahí, jugadores jóvenes, con futuro, con buen físico y de los mejores a nivel técnico. Sin duda es un rival peligroso, tanto individual como colectivamente. Es un equipo bien trabajado y no es el filial típico que comete muchos errores, al que es fácil hacerles goles. Es un equipo muy conjuntado, defensivamente potente, contundente, serio, con jugadores desequilibrantes y verticales, que en poco tiempo veremos en categorías superiores”.
Para hacer frente al Cádiz B un aspecto que debe mejorar el Decano es en defensa, porque encaja goles con facilidad, siendo el segundo equipo más goleado del grupo. “Queremos mejorar defensivamente, no sólo en la defensa, sino en bloque. Queremos que los delanteros presionen mejor, que intenten forzar errores, lo mismo que los mediocentros y los interiores. Si arriba hacemos la presión mejor, es más complicado que el rival llegue a nuestra línea defensiva. Estamos trabajando en ello porque ha sido nuestro talón de Aquiles”, resaltó Calle, que apostilló: “Siempre me gustó que el equipo defienda bien, que no encaje goles. Eso nos está penalizando. Pero no tengo ninguna duda de que el domingo vamos a hacer un partido muy serio, tanto en defensa como en ataque, que no se va a encajar gol. Tengo claro que si el Recre no recibe goles tiene muchas posibilidades de generar, de crear, y esté más o menos acertado, de ganar”.
Una de las bajas para el domingo es la de Fran, por sanción, lo que puede suponer la vuelta de Dani Molina y José Antonio González al mediocentro. Calle destacó que “Fran venía haciendo un gran trabajo y se había ganado la titularidad él solo, en el campo. Hace un grandísimo trabajo con y sin balón, pero no puede jugar… Dani y José Antonio son totalmente compatibles para jugar, porque los buenos jugadores se compenetran bien y ellos lo son. Con Dani y José Antonio en el campo el equipo gana mucho”.
Siguiendo con los nombre propios se apunta el de Sillero, dado que Seth Vega por la cláusula del miedo no va a jugar y el Recre necesita ganar. “Sillero es un jugador más, tiene las misma opciones de jugar el domingo que los demás. Está trabajando bien, no sólo ahora, sino toda la temporada. Confiamos mucho en él… ya veremos qué decidimos para el domingo”.