HBN. Después de 370 días, una imagen de la Semana Santa de Huelva salió a las calles. Sin embargo, no será el preludio de los desfiles de procesiones de la Semana Grande de Huelva porque está ha sido cancelada, por segundo año consecutivo, por la pandemia de la Covid-19.
Así, en este escenario, las restricciones, como en todas las celebraciones durante la pandemia, marcaron el Vía Crucis 2021 de la Semana Santa de Huelva. Este acto, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, se realizó en colaboración con la Hermandad de la Santa Cruz cuyo titular, el Señor Jesus de la Providencia, presidió el acto.
Al acto asistieron Gabriel Cruz y Pilar Miranda, alcalde de Huelva y presidenta del Puerto de Huelva, el presidente del Consejo de Hermandes y Cofradías, Antonio González, los hermanos mayores de las Hermandades y el pregonero de la Semana Santa 2021, Eduardo Sugrañes. También asistió el obispo, Santiago Gómez, siendo su primer Via Crucis como máximo representante de la Iglesia Católica en Huelva.
En un acto marcado por las restricciones, alrededor de 120 personas, congregadas en el entorno de la Parroquia de la Concepción, en la Calle Mendez Núñez. La distancia de seguridad, el uso de mascarilla, los controles de temperatura y la dispensación de gel hidroalcóholico, aparte de la restricción de aforo, marcaron el Via Crucis.
Sin embargo, eso, especialmente en un contexto como el actual, no sirvió para restar emoción en los asistentes y en los vecinos de la Calle Mendez Núñez que, desde sus balcones -siempre que sean convivientes-, pudieron presenciar el solemne acto.
El acto comenzó a las 19:30 con la aparición del Cristo de la Providencia, titular de la Hermandad de la Santa Cruz, en el dintel de la Parroquia de la Concepción tras la oración inicial del Obispo de Huelva. Tras el paso de las estaciones litúrgicas, el acto finalizó sin ningún incidente, siendo el único, en relación a la Semana Santa, que vivirá Huelva en este 2021.