P. Gamero. ¡Porca miseria! Pero esto es lo que hay. El Recre fue de más a menos y dilapidó una renta de dos goles para acabar empatando (2-2) ante el Tamaraceite en los estertores del partido, que deja al Decano al borde de tener que pelear en la segunda fase por no descender dos categorías.
El partido de los partidos salió rana. Increíble pero cierto. Sólo valía ganar y lo tenía en sus manos ante un rival en inferioridad, pero después de tres remates a quemarropa el Tamaraceite igualó y echó por tierras los números de los albiazules, ahora en manos del Cádiz B y del Marbella para evitar el desastre.
Antonio Calle, entrenador del Recre, introdujo tres cambios en el once inicio: Morcillo, José Antonio González y Yaimil Medina salieron desde el comienzo en detrimento de Luis Madrigal, Matheus Santana y Víctor Barroso, titulares ante el Marino.
Aunque el Tamaraceite, que se jugaba entrar entre los tres primeros, inquietó primero con un cabezazo de Alberto Rodríguez que salió desviado, y poco después Nauzet Pérez despejó a córner un centro peligroso, quien dio primero fue el Recre, que se colocó en sólo 13 minutos con un 2-0 para soñar. Yaimil Medina en las dos ocasiones, primero al aprovechar un barullo en el área canaria, y luego con un disparo excelente desde la frontal, fue el autor de esos goles que debieron dar el aplomo necesario al Decano para jugar con los tiempos y cimentar su triunfo necesario.
Eso pareció porque el Recre siguió insistiendo en busca de hacer más sangre, y a punto estuvo de conseguirlo con un doble disparo de Diego Jiménez y de Cera.
Como el panorama no le estaba gustando nada a Chus Trujillo, entrenador del ‘Támara’, introdujo tres cambios a la media hora: entraron Toni Segura, Alexis y Jonathan relevando a Julio Baéz, Jonathan Viera y Juan Andrés. Estas modificaciones no impidieron que el Recre en el tramo final del primer tiempo llegara con más peligro, en especial con un disparo de José Antonio González desde la frontal que Nauzet García envió a córner.
Lo que ocurrió en el segundo tiempo fue lo que menos hubiera deseado el aficionado albiazul. De entrada el Recre apareció sin su doble goleador, Yaimil Medina, y sí con Matheus Santana. Es de suponer que ese cambio se debió por problemas físicos.
La realidad fue que el partido cambió por completo. El Tamaraceite, con todo perdido, se fue arriba, al tiempo que el Decano fue retrocediendo en el campo, lo que provocó que el equipo canario dominara, y lo que es peor, llegara con peligro al portal de Nauzet Pérez.
El meta canario del Recre tuvo que aparecer salvador para evitar el gol de Toni Segura, que lanzó desde el borde del área, y hasta Morcillo tuvo que taponar el posterior remate de Asdrúbal
A Calle tampoco le empezó a gustar el percal y puso a Dani Molina por Alberto Quiles, quizás con la sana intención de tener más la pelota. Por lo ocurrido a continuación no le salió bien, con el añadido de que poco después, pero ahora por lesión, tuvo que cambiar a Chuli dando entrada a Alexander Szymanowski.
No pintaban bien las cosas para el Decano, que se salvó del primer gol canario al anular el colegiado un tanto a Jonathan Quintero por fuera de juego previo. El caso es que eso no fue más que el aviso del gol que sí subiría al marcador, también con la firma de Jonathan Quintero.
Con un cuarto de hora más alargue por medio los nervios entraron en los albiazules -más nervios si cabe-; cierto que tanto Matheus Santana como Sillero -había reemplazado a Seth Vega, pusieron a prueba a Nauzet García, y que el Recre se pudo tomar el respiro definitivo cuando el árbitro expulsó a Samuel Cascais a dos minutos del final.
Pero no. El destino tenía reservado otro cruel desenlace para el Recre. Un centro desde la izquierda del ataque del Tamaraceite lo remataron dos veces topándose ambas con Nauzet Pérez, que ya no pudo evitar el tercero, éste de Alberto, que llenó de decepción el Nuevo Colombino porque dejaba a su equipo, el Recre de culpas y pecados, al borde del precipicio. Claro que se lo ganó a pulso.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Jesús Valentín, Morcillo, Diego Jiménez; Yaimil Medinal (Matheus Santana, desc.), Fran, José Antonio González (Antonio Leal, 80′), Alberto Quiles (Dani Molina, 58′); Chuli (Alexander Szymanowski, 64′), Seth Vega (Sillero, 80′).
UD TAMARACEITE: Nauzet García; Aythami Álvarez, Alberto, David García, Jordan Capdevila (Ismael Fagir, 84′); Samuel Casais, Viera Pitu (Alexis, 32′); López Silva, Julio Báez (Segura, 32′), Juan Andrés (Jonathan Quintero, 32′); Asdrúbal.
Árbitro: Roberto Carralero Calvo (colegio madrileño). Expulsó con roja directa a Samuel Casais (84′), por el Tamaraceite. Mostró la cartulina amarilla a Chuli (44′), José Antonio González (54′), Diego Jiménez (68′), Fran (75′), por el Recre.
Goles: 1-0 (8′) Yaimil Medina recoge un rechace del larguero tras un cabezazo de Diego Jiménez después de una falta botada por José Antonio González. 2-0 (13′) Yaimil Medina de un gran disparo desde fuera del área que se entra pegado a la base del palo derecho de Nauzet García. 2-1 (73′) Jonathan Quintero resuelve ante Nauzet Pérez. 2-2 (94′) Alberto remacha casi bajo los palos tras dos paradones del meta del Recre.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino, que albergó a 800 aficionados.