S. D. Un Sporting Huelva, Ciudad que Marca muy crecido anímicamente tras ganar la semana pasada a la UD Granadilla, afronta con ganas su partido de este domingo (Lezama, 11:30) al Athletic Club, correspondiente a la 22ª jornada en la Primera Iberdrola.
El equipo onubense llega a esta jornada cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, pendiente aún de disputarse el encuentro aplazado ante la Real Sociedad, y con el mencionado plus de moral que le dio la victoria ante la UD Granadilla en La Orden.
Eso se ha hecho notar en la semana de entrenamientos y así lo confirmó la entrenadora del equipo, Jenny Benítez: “Con la victoria siempre los partidos se afrontan de otra manera, el estado anímico ha subido y vamos con las máximas garantías”.
Jenny Benítez ha centrado esfuerzos en recuperar a las jugadoras que han causado baja en las últimas jornadas. Sin Cinta Rodríguez, recién operada de su nariz, la entrenadora onubense también ha podido recuperar a otra central, Ana Carol, que se había perdido los últimos encuentros por lesión.
“El único inconveniente es el de Cinta, se operó, salió todo bien, nos ha hablado y se encontraba bastante bien, deseando volver al terreno de juego pero mientras ella esté bien y se vaya recuperando nosotras esperaremos con ganas”, dijo sobre el estado de la enfemería Jenny Benítez.
La entrenadora también lamentó que “la zona que más le está tocando lesionarse es la de las centrales, pero ya Ana Carol está prácticamente recuperada. Cinta hizo un gran partido, un partidazo, en La Orden sacó su mejor versión y tuvo esa mala fortuna del cabezazo. Sólo queda desearle una pronta recuperación, la estamos esperando con ganas porque sabemos el tipo de jugadora que es y la necesitamos muchísimo”.
De todas formas, Jenny Benítez se mostró cauta, pues estaba deseando que “Ana Carol pueda disputar minutos este domingo pero tampoco arriesgarnos a volverla a perder», por lo que su concurso “dependerá de las sensaciones de ella”.
También ha regresado a la convocatoria Chelsea, que fue sustituida a última hora por María Alejandra Jaimes tras lesionarse en el calentamiento del último encuentro. Quien seguro estará será la lateral Pau, que cumplió su partido de suspensión por acumulación de amonestaciones en la pasada jornada.
Con todo ello la lista de 18 jugadoras convocadas está formada por: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Mikela Waldman, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, Sofía García, Gey y Pamela Begic.
El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha arribado este sábado a Bilbao, donde por la tarde se va a ejercitar en el hotel de concentración en una última sesión de cara al encuentro del domingo ante el Athletic Club, al que ya doblegó en la primera vuelta y que que sólo está un punto por encima de las sportinguistas en la clasificación, por lo que el objetivo será buscar una victoria que permita al equipo continuar dando pasos de cara a la permanencia seguir escalando puestos en la tabla.
Sin embargo, Jenny Benítez advirtió que “será un partido muy distinto por el cambio de entrenador en el conjunto vasco”. «Iraia juega de otra manera, ella tiene el ADN del Athletic, está dándole minutos a canteranas, que lo están haciendo bastante bien y creo que va a ser un partido completamente diferente al que se disputó en Huelva”, destacó.
Eso sí, la entrenadora onubense admitió que “es verdad que no estamos acostumbrados a verlo ahí pero sí hay veces que los equipos grandes pasan malas rachas y a ellas les ha tocado este año, pero yo creo que tiene una plantilla perfectamente cualificada para estar más arriba pero nosotros tenemos que ir ahí de tú a tú a ganar el partido porque los dos equipos nos jugamos lo mismo”.