Antonio Calle acepta catalogar de “final” el partido ante el Marino que “tenemos que ganar”

Antonio Calle, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa telemática de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Antonio Calle, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa telemática de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. Gamero. “Si queréis que diga que es una final, pues sí es una final”. Palabras de Antonio Calle, entrenador del Recre, en su comparencia telemática ante los medios en la previa del partido de este sábado (estadio Antonio Domínguez Alfonso, 19:00 hora peninsular) ante el CD Marino, de la 16ª jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B.

“Tenemos que ganar y vamos a salir a ganar”, recalcó el técnico albiazul, que tras su expulsión el miércoles en el duelo con Las Palmas Atlético, ha sido sancionado con dos partidos. Al respecto confesó que “me sorprendió la expulsión, porque no le dije nada al árbitro ni al asistente, únicamente reclamé, por los nervios, por la tensión del momento, un penalti por manos en el área local”. “El asistente llamó al árbitro y me expulsó; luego fui a hablar con ellos para preguntarles porqué ha sido esa expulsión ya que no hubo malos modos ni nada, me dijo que lo entendía, que posiblemente tenía razón, pero que tengo que acatarlo para aprender de ello”, apostilló.


Festival de Cine de Huelva

Calle insistió, en referencia al choque de este sábado, que “vamos a ir con la intención de ganar, como también fuimos ante Las Palmas Atlético”, eso sí, matizando que “hay que ser conscientes de que también hay un rival enfrente, y aunque esté en una posición complicada, donde ha conseguido sus puntos ha sido en su campo, allí ha sido capaz de ganar al San Fernando”.

El entrenador del Decano tiene claro que “el rival también quiere ganar y seguro que nos va a poner las cosas complicadas. En esta categoría ningún rival es sencillo, nadie te da facilidades”, remarcando que “le doy la mayor importancia a este partido, igual que si jugáramos con el San Fernando”, destacando que el Marino “es un equipo que hace cosas muy buenas y creo que no tiene los puntos que se merece; para mí la clasificación no refleja lo que hace en cada partido”.


Puerto de Huelva

En este compromiso Calle no va a poder contar con ninguno de los dos mediocentros habituales. Dani Molina se quedó en Huelva por lesión, y José Antonio González es baja por acumulación de amonestaciones. El técnico madrileño incidió en que “tenemos a Fran y a Matheus Santana, que son dos jugadores totalmente capacitados para jugar y que ofrecen todas las garantías para poder afrontar el partido”. Con un cambio seguro por la sanción de González, Calle dejó abierta la puerta a más modificaciones: “Barajamos todas las posibilidades porque tenemos que ver todo lo que tenemos, las variantes que podemos hacer, y entre hoy y mañana decidiremos el once y el sistema a emplear para afrontar el partido con las mayores garantías posibles”.

Además indicó que el tema físico jugará un papel importante a la hora de decidir por qué jugadores salen desde el inicio, ya que como apuntó “hay jugadores que terminaron tocados el partido del miércoles, por el esfuerzo físico, por la superficie del campo, que afecta a la musculatura. Estamos intentado recuperar a los jugadores para ver las opciones que tenemos en este partido, para optar por los que mejor lleguen”.

Calle fue cuestionado por los diferentes ‘Recreativos’ que se ven en los partidos, tomando como referencia el último compromiso con el Las Palmas Atlético, en el que tras una primera parte muy mala, en la segunda se optó al triunfo. El técnico reconoció que “es difícil de explicar, y entiendo que la afición no pueda entender porqué se vio una primera parte tan mala ante Las Palmas. Yo soy el primero que lo reconozco y se lo he dicho a los jugadores, de que no podemos repetir una parte tan mala, para luego hacer una segunda del nivel que todos esperábamos”. “Hay circunstancias que se escapan, como el clima de aquí, el campo donde se juega, no son excusas, pero cuando viene a las islas te cuesta adaptarse. Eso sí, hay errores que no se pueden cometer, porque hacen que el rival se meta en el partido. Eso nos llevó a irnos con una desventaja importante al descanso”, añadió Calle, para apostillar: “Me quedo con lo mejor del equipo, que fue la segunda parte, con el hecho de haber remontado, algo muy difícil después de llegar 2-0 al descanso, y luego de pasar del posible 2-2 al 3-1. Pero luego empatamos, pudimos ganar y también perder”.

Por último, a Calle se le preguntó por dos jugadores que han emergido desde su llegada, Alberto Quiles y Sillero. El primero dijo “hasta la fecha Quiles no estaba rindiendo lo que se esperaba de él, por lo que fuera. Intentamos recuperarlo, hablando con él, con idea de que recuperara la confianza en sí mismo. Sabemos las condiciones que tiene, pero él también tenía que dar un paso al frente, poner de su parte. Al final el jugador lo ha entendido y ahí su rendimiento actual. Es mérito suyo, de su trabajo, de su constancia. Cuando uno trabaja, al final le llega la recompensa, no sólo a Alberto Quiles sino a todos”.

De Sillero por su parte, dijo “no sólo en estos dos últimos partidos, sino desde que llegué está trabajando a un nivel excepcional. Era un jugador que estaba obsesionado con el gol y decidimos que se olvidara, que con el trabajo iban a llegar los goles. El otro día salió cinco minutos con el San Fernando y metió un golazo, con Las Palmas Atlético fueron 20 minutos y fue importante para empatar. Eso es lo que queremos de cada jugador, no sólo de Sillero, que el que no esté participando ahora, cuando salga, que aporte y demuestre que puede estar ahí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva