S. D. Con empate a cero finalizó el derbi Bollullos-Aroche, disputado este jueves y correspondiente a la 16ª jornada del grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza aplazado en su día por el Covid, con el que se completa el calendario en espera de la última jornada, a la que condales y serranos llegarán sin opciones de entrar entre los cuatro primeros.
A los dos sólo les valía ganar este choque para tener opciones en la última jornada. Sin embargo con el empate ni Bollullos ni Aroche podrán alcanzar ya ni al Atlético Onubense ni a la UP Viso, que jugarán el domingo en la Ciudad Deportiva del Decano, choque del que saldrá el cuarto equipo que acompañe a Cartaya, Montilla y Atlético Espeleño en la pelea por el ascenso.
El Bollullos en la actualidad suma 23 puntos, y en caso de ganar el domingo en casa al Ciudad Jardín, llegaría a los 26, insuficiente para superar al filial del Recre, que de ganar se iría a 28, de perder a 26 con el goal average ganado al cuadro condal, y de perder con 25, pero entonces sería el Viso el que llegaría a 26 -tiene ahora 23- y también le supera en el average particular.
Tanto Bollullos como Aroche entrarán en la pelea por la permanencia, con ventaja para el cuadro condal que suma ya 23 puntos, y con posibilidad de hacer 26, cifra importante para encarar con garantías esa dramática segunda fase en la que de 12 equipos descenderán 7.
Más problemas puede tener el Aroche, que ahora cuenta con 21 puntos, y que de quedarse así -tiene el domingo un difícil partido en Montilla- se verá obligado a sacar muchos puntos en esa segunda fase para eludir el descenso.