La décima victoria consecutiva es el reto del Ciudad de Huelva este viernes ante el Torta del Casar (19:00)

Pedro Vadillo, seguirá una campaña más al frente del equipo masculino de la Liga EBA. / Foto: CD Huelva La Luz.
Pedro Vadillo, seguirá una campaña más al frente del equipo masculino de la Liga EBA. / Foto: CD Huelva La Luz.

S. D. Descanso… pero en activo. Es el sino de los tiempos actuales en la Liga EBA, azotada como todo por el Covid, que está haciendo saltar en pedazos calendarios, entrenamientos y el día a día. Aplíquese al Ciudad de Huelva, inmerso en el grupo DB de dicha competición, que este fin de semana para, no así para el cuadro de Huelva y el Torta del Casar Extremadura, dos equipos se verán la caras este viernes (Pabellón Multiusos de Cáceres, 19:00), en partido de la jornada 11 que debió jugarse el pasado 17 de enero y que fue aplazado por Covid. En el mismo, el conjunto onubense buscará la que sería su décima victoria consecutiva. Ahí es nada.

Clasificación en mano el Ciudad de Huelva parte como favorito. Se verán las caras el séptimo (4 victorias y 8 derrotas) con el segundo (13 triunfos y un solo partido perdido). Pero es baloncesto, y hay un largo viaje por medio. Por eso el técnico del cuadro de Huelva, Pedro Vadillo, alerta a todos con dos palabras: “Partido trampa”.


Festival de Cine de Huelva

Los onubenses, además, acudirán a la cita con dos bajas importantes. La de Javi Blanco, que ya no pudo jugar el último partido debido a un esguince en su tobillo, y la de su última incorporación Víctor Nickerson, inhabilitado para este choque ya que su fichaje fue posterior al día que debió de disputarse este partido.

Pese a ese contratiempo, otras dos palabras de Vadillo -“cero excusas”– definen el sentimiento del cuadro de Huelva que, eso sí, para mantenerse en la pelea por las dos primeras plazas, se autoimpone ganar en Cáceres.


Puerto de Huelva

“Sabemos lo que nos espera, por eso sólo nos queda trabajar al máximo como en todos los partidos, hemos entrenado con mucha intensidad, porque por ilusión y ganas nadie nos supera”, señaló Vadillo, que recordó lo del “partido trampa” porque “nos enfrentamos a un equipo que está abajo en la tabla, pero que pelea y es muy intenso”.

Tiene claro que el rival, filial de un LEB Oro, “es muy intenso en defensa, que te presiona en todo el campo los 40 minutos, que intenta correr y atacar en pocos segundos, y eso es peligroso porque si están acertados el partido se va a muchos puntos y hay que estar también acertados para poder competirles”.

Por eso adujo que “tenemos que jugar con la máxima concentración para sacar adelante el partido”. “Esa es la primera de las claves, estar concentrados y activos y con intensidad desde el minuto 1, porque si no entramos así seguro que lo pasaremos mal en los primeros minutos y eso nos obligará a hacer un esfuerzo mayor para remontar”, remarcó el entrenador del Ciudad de Huelva, que apostilló: “Si somos capaces de salir concentrados, haciendo una buena defensa, tratando que no nos anoten con facilidad tendremos muchas opciones. Porque además en los últimos partidos estamos dominando el rebote, y eso hace que se juegue, durante muchos minutos, a lo que queremos”.

Enfrente del Ciudad de Huelva estará un Torta del Casar Extremadura, que llega a esta cita después de sucumbir de forma clara el domingo pasado con el Huelva Comercio. Entrenado por Armando Gómez es el cuadro filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la LEB Oro. Como filial, cuenta con jugadores que buscan dar el salto al primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva