S. D. El Campeonato Provincial de Veteranos de Huelva fue una gran fiesta del pádel Senior, la primera de la temporada 2021. Un total de 48 parejas disputaron una competición con seis categorías de juego, un significativo crecimiento respecto a la edición del pasado curso (con 11 parejas en tres categorías) que, además, supone un récord de participación en el histórico de esta prueba.
El juez árbitro Juan Jesús Soriano fue el encargado de dirigir el torneo en el Club Pádel 7 Huelva celebrado bajo el protocolo Covid de la Federación Andaluza de Pádel (FAP) contando con la presencia del delegado federativo de la FAP en la provincia, Manuel Bazán.
Pilar García y Cristina Trufero, en la categoría +35 femenina, se mostraron intratables. La pareja 3 del cuadro exhibió una autoridad incuestionable durante la competición que le llevó a conquistar el título con brillantez. Encadenaron tres triunfos en los que apenas concedieron 9 juegos. Nadie logró hacerles más de dos a una pareja que se apoderó el triunfo final al derrotar en el último encuentro a María Teresa Álvarez y Rocío Cumbreras, la pareja uno del cuadro (6-2 y 6-2).
En + 40 femenina María del Carmen Lagares y Lucrecia Campanario se impusieron en la liguilla, que fue el formato de esta competición. La pareja Lagares-Campanario, número uno del cuadro, gobernaron la competición con un pleno de victorias en los que no cedieron ni un solo set. La segunda plaza fue para Carolina Ortega y María del Mar Molina, que lograron de nuevo el subcampeonato de la categoría tras el que consiguió en 2020 (junto a Nuria Quintero).
En la categoría +40 masculina los reyes absolutos fueron Camilo Bel y Álvaro García. Una semana después de coronarse como los grandes dominadores del pádel absoluto en Huelva, Bel y García se hicieron también con el título de +40 en este Provincial de Veteranos. La pareja, favorita indiscutible al triunfo, se desplegó con mucha autoridad desde el inicio. Primero derrotó a Domingo Pérez y José Ignacio Benítez (6-1 y 6-2) a los que no dieron opción. Algo más de tajo encontraron ante Juanan Moreno y Álvaro Castro en las semifinales, aunque también superaron el escollo (6-3 y 6-4). Ya en la final, frente a Ricardo Sánchez y Francisco Ojeda, Bel y García se hicieron con el título por la vía rápida (6-1 y 6-2). El triunfo les convierte en los primeros dominadores que tiene la categoría +40 desde 2018.
Por lo que respecta a la categoría +45 femenina Marián Prat y Carmen Márquez tocaron cumbre. Cierto que el infortunio en forma de lesión redujo la competición en esta categoría, pero eso no empaña el triunfo final de Prat y Márquez. Vencieron el primer duelo a María Luisa Medina y Victoria Mora (6-0 y 6-2); y después a Feli García y María Parra, quienes no pudieron completar el partido (6-2, 3-0 y retirada por lesión). Márquez y Prat son las primeras reinas de la categoría +45 desde 2017.
En la categoría +45 masculina Martín Pérez y Antonio de la Corte ratificaron su condición de favoritos. Eran los cabezas de serie número uno y lo acreditaron con una actuación brillante que les elevó hasta el título. De la Corte y Pérez sumaron tres triunfos consecutivos sin ceder ni un solo set que les valieron para coronarse. Sus credenciales en la prueba fueron inmejorables (6-1 y 6-1 frente a Pedro González y José María Ramírez). En las semifinales doblegaron la resistencia de Juan Manuel Arcángel y Alejandro Batista en el primer parcial y arrollaron en el segundo (6-4 y 6-0). Y en la final, frente a la pareja 2, Ludovico Crespo y Diego Ponce, también amarraron la victoria en dos mangas (6-4 y 6-2) y con ella, el título.
En +50 masculina Antonio Amaro y José Manuel Carrasco ganaron con autoridad. Eran losfavoritos y se encargaron de ratificar dicha condición. Lo hicieron, además, con mucha contundencia. La pareja uno del cuadro arrancó a lo grande con un triunfo inapelable frente a Alejandro Mazo y José Antonio Marín (6-2 y 6-2). Le dio continuidad en las semifinales al derrotar a Fernando Francisco y José Luis Rubio (6-2 y 6-4). En la final, la actuación de los favoritos fue implacable con sus rivales, Fidel Astudillo y Miguel Gutiérrez (6-2 y 6-0).
Cuadro de honor del Campeonato Provincial de Veteranos de Huelva 2021:
Categoría +35 femenina: Pilar García-Cristina Trufero, campeonas; Teresa Álvarez- Rocío Cumbreras, subcampeonas; Loreto Naranjo-Teresa Martín, campeonas consolación.
Categoría + 40 femenina: María del Carmen Lagares-Lucrecia Campanario, campeonas; María del Mar Molina-Carolina Ortega, subcampeonas.
Categoría + 40 masculina: Álvaro García-Camilo Bel, campeones; Ricardo Sánchez-Francisco Ojeda, subcampeones; Isaías Díaz-Francisco Cuesta, campeones consolación.
Categoría +45 femenina: Carmen Márquez-Marián Prat, campeonas; María Luisa Medina-Victoria Mora, subcampeonas.
Categoría +45 masculina: Martín Pérez-Antonio de la Corte, campeones; Ludovico Crespo-Diego Ponce, subcampeones; Daniel Montesinos-Salvador Atencia, campeones consolación.
Categoría +50 masculina: José Manuel Carrasco-Antonio Amaro, campeones; Fidel Astudillo-Miguel Gutiérrez, subcampeones; Javier Hernández-Amadeo Batanero, campeones consolación.