Redacción. La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas y la concejala de Salud Mariló Camacho, han visitado esta mañana la unidad móvil que acoge el cribado poblacional que se viene realizando a 400 vecinos del municipio.
El jueves 4 de febrero fue cuando el Ayuntamiento solicitó este cribado “urgente” para conocer “en qué situación nos encontramos realmente”, así lo expresaba la alcaldesa Rocío Cárdenas. El pasado viernes día 12 la primera edil recibió la comunicación de la delegada territorial de Salud y Familias de la realización de dicho cribado poblacional tras las decisiones adoptadas por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto en la provincia de Huelva.
En total se han llamado aleatoriamente con 36 horas de antelación y mediante SMS a un total de 400 sanjuaneros de entre 18 a 65 años que vienen acudiendo durante la mañana de hoy, desde las diez y hasta la una de la tarde a la unidad móvil emplazada en la calle 4 de diciembre de 1977, junto al Pabellón Municipal de Deportes y Centro de Salud Campiña-Norte.
La alcaldesa ha agradecido a todos los servicios que están coordinando esta jornada, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil que han contribuido al óptimo desarrollo del cribado organizando y controlando el acceso de los pacientes al lugar habilitado, asegurando el circuito diferenciado de entrada y salida, identificación de usuarios y vallas para la delimitación de zonas de espera. También ha agradecido a la población su colaboración y compromiso.
Respecto a la comunicación de los resultados, a los usuarios se les informará que deben guardar aislamiento en sus casas durante una hora tras la extracción, tiempo suficiente para comunicarles telefónicamente el resultado positivo en caso de serlo. El resultado negativo se comunicará por SMS una vez registrado en el Gestor de informes de Diraya los resultados del test.